Qoros Model K EV Concept, propulsado por Koenigsegg

Por Bruno Magni - 2017/04/16

Qoros Model K EV Concept

Qoros Model K EV Concept

Antes de su debut en el Auto Show Shanghai, es presentada la primera imagen del Qoros Model K EV Concept, un auto sumamente atractivo que cuenta con algunas partes prestadas del productor de superautos sueco Koenigsegg.

La compañía chino-israelita cuenta con una alianza estratégica con la sueca Koenigsegg, que ha arrojado  como resultado el Qoros Model K EV Concept.

Además de haberle surtido la tecnología de motores FreeValve, que permite retirar los árboles de levas del motor de combustión interna y activa las válvulas de manera electrónica, la marca sueca también ha dado al auto de Qoros la tecnología del tren motriz libre de transmisión y con tracción en las cuatro ruedas del Koenigsegg Regera.

Sobre las especificaciones del tren motriz no existe información alguna, lo único que podemos inferir es que será un auto híbrido con un motor de combustión interna y un motor eléctrico con capacidad de recarga por enchufe.

Qoros Model K EV Concept llegará en el 2019

Como puedes ver por las imágenes, toda esta tecnología está envuelta en una carrocería que cuenta con un diseño bastante moderno y atractivo que además cuenta con características innovadoras y fuera de serie.

Tal es el caso de la apertura de puertas asimétrica que cuenta con un ala de gaviota en el lado del conductor, una puerta de doble bisagra del lado del pasajero que se puede abrir de manera convencional u horizontal, y una puerta deslizable para los pasajeros de la parte trasera.

El interior está hecho en su mayoría en fibra de carbono, lo cual no sólo reduce el peso del auto y mejora la rigidez sino también aumenta la durabilidad y vida de éste, según Qoros.

Según la marca, el uso de tecnología de Koenigsegg abre la posibilidad para la producción en masa, y es muy probable que veamos al Qoros Model K EV Concept llegar a la producción en 2019.

Galería de imágenes