Subaru Impreza 2017 TOP SAFETY PICK+ del IIHS

Por Javier Mota - 2017/02/27

Subaru Impreza 2017 TOP SAFETY PICK+, esa es la nueva etiqueta que puede presumir el totalmente rediseñado auto compacto del fabricante japonés que sigue acumulando premios y récords de ventas en Estados Unidos.

El Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), sometió al nuevo Subaru Impreza 2017 a las más exigentes pruebas de impacto frontal, lateral, trasero, parcial frontal y de resistencia del techo, tras lo cual le otorgó las más altas calificaciones.

Para calificar como TOP SAFETY PICK+, los vehículos deben recibir calificación de “Buena” en las pruebas de impacto frontal parcial, impacto frontal moderado, lateral, resistencia del techo y efectividad de los dispositivos de seguridad como cinturones de seguridad y protección a la cabeza.

El +, se aplica para destacar que los vehículos con el mejor resultado en las pruebas, también cuenta con un sistema de iluminación aceptable - un nuevo requerimiento para 2017 -, y que tienen como opción el sistema de prevención de colisión frontal.

Subaru Impreza 2017 TOP SAFETY PICK+

Subaru Impreza 2017 TOP SAFETY PICK+

El Subaru Impreza 2017, que ganó el premio al Auto del Año en Japón, logró la máxima calificación lo mismo en su versión sedán como en la de vagoneta, en parte gracias al sistema de seguridad opcional Subaru EyeSight, que previene accidentes, y fue calificado como de nivel superior por los expertos del IIHS.

Las pruebas de impacto del IIHS para los sistemas que evitan accidentes, incluyen pruebas a 12 y 25 millas por hora. En ambos casos, el Subaru Impreza superó las pruebas sin problema alguno.

El Subaru Impreza 2017 cuenta además con diferentes opciones de sistemas de iluminación, incluyendo el que cuenta con tecnología LED que cambia de luces normales a altas automáticamente, dependiendo de la presencia de otros vehículos en su rango de cobertura.

Aún sin el sistema de iluminación alta, y la asistencia de la tecnología LED, Subaru Impreza recibió las más altas calificaciones, sin embargo, los modelos equipados con faros de halógeno, apenas recibieron calificación de "Marginal".

El Impreza también obtuvo calificación de "Bueno" por la facilidad de uso del sistema LATCH, para asegurar sillas de bebés, el único auto compacto que recibe ese reconocimiento por parte del IIHS.

Subaru Impreza 2017

Galería de imágenes