Teaser Alpine A120, una aerodinámica notable

Por Bruno Magni - 2017/01/27

Alpine A120

Alpine A120

El Alpine A120, que debutará en el Auto Show Ginebra 2017, contará entre otras cosas, con lo que la marca francesa define como una "aerodinámica notable".

En una nueva imagen difundida esta semana por Alpine, la empresa nos muestra detalles de la tecnología más avanzada para este nuevo deportivo, que se beneficiará de un piso plano y un difusor que está directamente montado en el paragolpes trasero, los cuales mejorarán el flujo de aire.

Gracias a estas características, el auto tendrá una gran eficiencia aerodinámica sin la necesidad de un alerón trasero, el cual, en nuestra opinión, arruinaría el diseño del auto.

Hablando del diseño, aunque el Alpine A120 de producción no ha sido revelado completamente ya conocemos prácticamente como se verá.

Esto se debe a que Alpine mostró el Vision Concept en 2016 y en este teaser también dejan ver mucho del diseño. Además de todo, hemos visto fotos espía del auto donde éste cuenta con una ligera capa de camuflaje y deja ver más de lo que oculta.

Alpine A120

Teaser Alpine A120, tecnología para la velocidad

Otra de las revelaciones es que el Alpine A120 realizará el famoso sprint de 0 a 60 millas por hora (0-100 km/h) en 4.3 segundos.

El motor que lo propulsará todavía no ha sido revelado pero se especula será un 1.8 litros derivado del cuatro cilindros 1.6 litros que equipa el Clio RS. De igual manera la potencia que el bloque producirá es un misterio pero se estima que estará entre los 250 y 300 caballos de fuerza.

El Alpine A120, que busca competir contra el Porsche Cayman y el Alfa Romeo 4C, hará su debut en el Auto Show Ginebra en marzo próximo y las primeras entregas comenzarán a finales de este año o a principios del 2018, dependiendo de la zona en la que vivas.

Las primeras 1,955 unidades serán una edición especial que portará el nombre de 'Premiere Edition' y solamente estará disponible en los colores Alpine Blue, Deep Black, y White Solar.

Con grandes autos con los cuales competir, esperemos esta aerodinámica notable ayude al auto a desempeñarse mejor que sus rivales.

Galería de imágenes