Top 10 Autos 2017 Más Vendidos en Estados Unidos, el año del crossover

Por Javier Mota - 2017/12/24

El Top 10 Autos 2017 Más Vendidos en Estados Unidos confirmó el gran cambio en la preferencia de los consumidores de los sedanes a los crossovers y SUV, nos dio algunas sorpresas y algunos datos que ya sabíamos desde hace casi 40 años.

Lo más probable es que 2017 terminé ligeramente por debajo de los 17.47 millones de unidades vendidas, con respecto al 2016, pero la industria automotriz está viviendo un buen momento con importantes debuts en la víspera de 2018, más de 300 modelos disponibles y con el récord de precio promedio por venta de $35,870, en noviembre, un aumento de 2% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Los modelos de Honda y Toyota acapararon seis de los 10 puestos del Top 10 Autos 2017 Más Vendidos en Estados Unidos. ¿A alguien todavía le sorprende esto?

Sin embargo, 2017 pasará a la historia como el año en que el Toyota Camry y el Honda Accord fueron superados en ventas por tres crossovers compactos en la categoría de vehículos de pasajeros, aunque nunca podrán alcanzar a la pick up Ford F-150, que sumará un año más como el vehículo más vendido en general.

Continúa leyendo para conocer el ...

Top 10 Autos 2017 Más Vendidos, el año del crossover



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE