Top 10 maravillas del Rolls-Royce Dawn 2018, el convertible perfecto

Por Javier Mota - 2017/11/13

El Espíritu del Extasis

9. El origen de la estatuilla del Espíritu del Extasis (Spirit of Ecstasy) fue ideada como un homenaje a un amor ilícito y la modelo que la inspiró fue Eleanor Thornton, quien tuvo un romance con alto ejecutivo de la industria automotriz. Su amante comisionó la estuatilla para tenerla a la vista siempre que estuviera al volante de su auto. En algunas versiones tempranas, la estuatilla tenía un dedo índice sobre los labios como señal para mantener el secreto.

Cuando el Grupo BMW compró la marca Rolls-Royce en 2002, los derechos del uso de la estatuilla del Spirit of Ecstasy pertenecían al Grupo Volkswagen, por lo que tuvo que pagar $40 millones para poder seguir usándola en los nuevos modelos.

(Continua leyendo para saber más de este Top 10 maravillas del Rolls-Royce Dawn 2018)



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE