El Toyota Yaris GRMN, la variante deportiva y de altas prestaciones de la gama Yaris fue desarrollada y presentada en el mítico circuito Nürburgring Nordschleif, bajo el alto rendimiento inspirado en la ingeniería Toyota de competición.
Con su motor 1.8 Dual VVT-iE de 212 caballos de fuerza, con compresor Magnuson Eaton, el nuevo Toyota Yaris GRMN garantiza rendimiento sobresaliente, gran placer de conducción, prestaciones únicas y una respuesta deportiva de gran nivel.
El Toyota Yaris GRMN bebe de la inspiración y la influencia del regreso de Toyota al Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— en 2017 con el Toyota Yaris WRC, que se hace palpable tanto por el diseño exterior como por su interior, centrado en el conductor.
El proyecto de desarrollo de Yaris GRMN es, como Yaris 2017 en conjunto, un gran proyecto global. Toyota pidió a sus equipos europeos que diseñaran Yaris GRMN y desarrollaran tanto el motor como el interior, mientras que sus compañeros japoneses se encargaron del chasis y el sistema de frenos. La producción se llevará a cabo en la planta de Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) en Valenciennes (Francia).
Yaris GRMN supondrá el desembarco de los modelos GRMN de alto rendimiento en Europa, después de su éxito en Japón, en diferentes formatos, durante años.