Polestar 1 Coupé, este será su exorbitante precio

Por Bruno Magni - 2017/10/23

Polestar 1 Coupé

Polestar 1 Coupé

Polestar 1 Coupé es un auto de líneas atractivas, creado por Polestar, la submarca de Volvo que se dedicará a producir única y exclusivamente autos eléctricos. Luego de presentar las primeras fotos, la empresa reveló el precio, así como el sistema mediante el cual podrás "adquirir" su nuevo auto.

Y decimos "adquirir" entre comillas, que el Polestar 1 Coupé estará disponible solamente por medio de un sistema de suscripción a un plazo de dos o tres años. Al final del contrato, tendrás que regresar el auto a Polestar.  Ellos se encargarán de  reconstruirlo y lo venderán como auto usado bajo el mismo plan de suscripción.

Las cosas podrían ser un poco diferentes, una vez que el  auto comience a llegar a manos de los clientes, ya que el Vice Presidente de la marca y Jefe Global de Relaciones Públicas y Comunicación, Duncan Forester, ha revelado sus intenciones de vender el auto.

Esto puede sonar a buenas noticias, pero cuando te enteras que el Polestar 1 Coupé costará entre €130,000 y €150,000, lo cual al tipo de cambio actual es entre $150,000 y $177,000, todo se convierte en una decepción.

Además de la mala noticia del precio del Polestar 1 Coupé, también existe el obstáculo de la disponibilidad ya que sólo se producirán 500 unidades anuales. Hasta el momento no se sabe bien cómo serán distribuidas estas quinientas unidades, pero se especula que 300 se destinarán al mercado de China ya que el auto será producido ahí en una nueva planta que será inaugurada en Chengdu en 2018.

Polestar 1 Coupé, producción muy limitada

De acuerdo a la información que ha trascendido, las 200 unidades restantes se distribuirán: 100 para América del Norte y 100 para Europa. Según algunas fuentes, Polestar venderá su primer auto en seis paises: China, Suecia, Noruega, Alemania, Holanda, y Estados Unidos.

La última mala noticia en torno al Polestar 1 Coupé, viene para los paises en donde el volante se encuentra a la derecha del auto, y es que el 1 Coupe no estará disponible con esa distribución debido a los altos costos de ingeniería. A pesar de ello es posible que el auto sea vendido en Reino Unido. Las cosas cambiarán con el Polestar 2 (rival del Tesla Model 3) y el Polestar SUV, los cuales serán desarrollados con ambos layouts en mente.

Galería de imágenes