Lexus LX 570 2017, la reina de las SUVs familiares de lujo por $90,855

Por Javier Mota - 2017/07/28

La Lexus LX 570 2017, es la reina de las SUVs familiares de lujo y ofrece lo más avanzado del diseño, tecología y desempeño por un precio base a partir de los $90,855.

Para 2017, Lexus mejoró prácticamente todos los elementos del exterior e interior de su modelo de SUV más grande y la dotó de un tren motor con más alto desempeño y nuevas tecnologías de seguridad con el paquete Lexus Safety System+, con frenado automático de emergencia,  como parte del equipo estándar.

Además tiene una nueva imagen en la que se destaca el nueva parrilla en forma de trapecio invertido que adorna a los más recientes modelos de la marca como el súper deportivo Lexus LC500, enmarcada por un elegante marco de cromo satinado y las luces con tecnología LED, nuevas luces direcciones y para niebla.

La potencia de esta SUV familiar de lujo la proporciona el motor V8 de 5.7 litros que genera 383 caballos de fuerza, que entrega 90% de las 403 libras de torsión por pie lineal a 3,600 revoluciones por minuto, acoplado a la transmisión automática de ocho cambios. Con este tren motor, la Lexus 570 ofrece 7,000 libras de capacidad de remolque.

El desempeño general se puede ajustar según las necesidades del terreno con el Drive Mode Select, que al igual que otros modelos de la marca, controla la respuesta del tren motor y la suspensión con el toque de un botón en la consola central.

El sistema también controla la respuesta del sistema de Suspensión Variable Adoptiva (Adaptive Variable Suspension, AVS), que ajusta continuamente la resistencia de los amortiguadores mientras se maneja para mantener una experiencia de comodidad al máximo en todo momento, incluyendo cuando se maneja en off-road, gracias al sistema Active Traction Control (A-TRAC)  que controla la tracción de cada llanta.

Las llantas del equipo estándar son de 20 pulgadas con rines de 10 puntas y existe la opción de tantas de 21 pulgadas, también con rines de 10 puntas.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE