Test Drive Aston Martin DB11 2017, la nueva era del lujo

Por Javier Mota - 2017/03/04

Test Drive Aston Martin DB11 2017

Test Drive Aston Martin DB11 2017

El Test Drive Aston Martin DB11 2017 por las calles y carreteras del sur de California, fue nuestra primera oportunidad de experimentar el inicio del nuevo capítulo en la historia de la legendaria marca británica.

Desde que lo vimos por primera vez en el Auto Show de Ginebra 2016, estábamos esperando el momento de ponernos al volante del Aston Martin DB11, el primer modelo de lo que la compañía describió como su plan para el “Segundo Siglo”.

El Test Drive Aston Martin DB11 2017 nos permitió comprobar que, en efecto, este modelo es el más importante de la dinastía DB, pero ahora llega con un nuevo diseño fresco y distintivo en el que destacan las líneas aerodinámicas. Asimismo, cuenta con un ingenioso sistema que oculta los canales de aire debajo de los laterales de la carrocería.

Además se trata del modelo modelo más potente, más eficiente y más aerodinámico de la familia DB desde la introducción del Aston Martin DB9 2003, que por casualidad, probamos en nuestro primer Test Drive también en San Diego, California.

El corazón del Aston Martin DB 11 es un nuevo motor V12 de 5.2 litros con doble turbo, que genera 600 caballos de fuerza, construido sobre una estructura de aluminio, más fuerte y resistente.

Una nueva era

Test Drive Aston Martin DB11 2017

Luego de haber deslumbrado al mundo entero con el modelo DB10, creado específicamente para la más reciente aventura del agente 007, Spectre, Aston Martin nos sorprende con este bólido, que saldrá a la venta con un precio base de alrededor de los $212,000, pero com con todos sus modelos, se puede personalizar al mínimo detalle, cn lo que el precio final puede acercarse a los $300,000.

Algunos de sus rasgos nos recuerdan al prototipo One-77 con laterales que son más similares a los del DB10 que a los modelos pasados de la marca inglesa.

Los diseñadores de Gaydon se inspiraron en el DB10, pero también en dos iconos de la marca como el DB2 y el DB5.

De esas fuentes de inspiración surgió este nuevo ícono de la marca que nació en 1913, bajo el nombre de  Bamford & Martin Ltd. Sin duda es uno de los modelos más atractivos que hemos visto en los últimos tiempos, además del DB10.

El frente se distingue por el largo capó construido de una sola pieza de aluminio, la parrilla de gran tamaño y las tomas de aire laterales. Todos los conjuntos ópticos cuentan con tecnología LED.

Test Drive Aston Martin DB11 2017

Test Drive Aston Martin DB11 2017

A pesar de la impresionante potencia de los 600 caballos de fuerza, gracias a la cual puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 3.9 segundos y alcanzar velocidad de 200 millas por hora, el Aston Martin DB11 ofrece una experiencia de manejo sumamente cómoda y confortable a cualquier velocidad.

Y con la tecnología que permite desactivar seis de los 12 cilindros del motor, este Aston Martin tiene 20% de ventaja en la eficiencia del consumo de combustibe, en comparación con el Aston Martin DB9, gracias a la distribución variable, el sistema stop/start, que apaga el motor en cuanto el vehículo se detiene y lo arranca automáticamente cuando el conductor levanta el pie del pedal del freno.

Su carácter deportivo queda de manifiesto con tecnologías de vanguardia, tales como el Torque Vectoring a base de frenado selectivo de las ruedas, los modos de conducción GT, Sport y Sport Plus o bien la transmisión automática de 8 velocidades desarrollada por ZF.

Test Drive Aston Martin DB 11 2017, lujo y tecnología

Test Drive Aston Martin DB11 2017

El interior cuanta con acabados de la más alta calidad con materiales de alta gama y el nuevo sistema de infoentretenimiento heredado de Mercedes-Benz y que consta, entre otras cosas, de pantallas TFT de 12 pulgadas para el cuadro de instrumentos y de 8 para el sistema de infoentretenimiento. La influencia del fabricante alemán se nota en el diseño de algunos controles, como los del aire acondicionado.

Aston Martin DB11, debut en Auto Show de Ginebra

Galería de imágenes