Test Drive Kia Soul Turbo 2017, potencia al alcance de todos

Por Javier Mota - 2017/04/17

Kia Soul Turbo 2017 es la respuesta de la marca coreana a los miles de amantes del icónico modelo que pidieron durante años un modelo con más potencia para ir de acuerdo con su estilo atrevido y audaz.

En comparación con el modelo regular de KIA Soul, Soul Turbo está equipado con un motor de 1.6 litros que desarrolla 201 caballos de potencia, esto es, 40 caballos más que los del motor de 2.0 litros que genera 161 en el modelo Soul Plus y 71 más que el motor del Soul Base de 1.6 litros, que solo tiene , 130.

El poder del Soul Turbo se transfiere al eje delantero a través de una transmisión automática nueva de doble embargo (DCT) y siete cambios, lo que le brinda una mejor respuesta de aceleración y cambios más rápidos, para una experiencia de manejo que definitivamente es más dinámica.

Además de las mejores del tren motor, Kia Soul Turbo 2017 cuenta con accesorios de diseño que complementan su espíritu deportivo, incluyendo rines exclusivos de 18 pulgadas, una franja roja que corre por debajo de las puertas, marco de la parrilla cromado, distintivos únicos en el portón trasero y por primera vez en un Soul, tubos de escape dobles.

Pero eso no es todo. La firma coreana también ha mejorado considerablemente el consumo de combustible: 28 millas por galón. Lo anterior convierte a KIA Soul Turbo 2017 en el auto ideal para las grandes ciudades.

En la cabina, además de los sistemas de seguridad y asistencia al conductor como la alerta trasera de cruce de tráfico y la detección de vehículos en el punto ciego, KIA Soul Turbo estrena volante con base plana, inspirado en las competencias, así como botón de encendido, llave inteligente. El paquete de conectividad UVO3 de Kia  integra las funciones Android Auto y Apple CarPlay.

Adicionalmente, este exitoso subcompacto presume un equipo de audio de 315 watts firmado por Harman Kardon que suma ocho bocinas. De forma opcional está disponible una pantalla de ocho pulgadas.

Con el lanzamiento de esta nueva versión, KIA Soul está disponible en tres versiones: Básica, con transmisión automática o manual de seis velocidades; Soul Plus, con transmisión automática de seis velocidades, y Soul Exclaim Turbo, con transmisión automática DCT de siete velocidades.

El precio del Kia Soul Turbo 2017, esto es, el modelo de nuestro Test Drive es de $23,620, incluyendo un cargo de $120 por los tapetes interiores y $850 del cargo de distribución y entrega.

Test Drive Kia Soul Turbo 2017

Galería de imágenes