Toyota Camry XSE V6 del 2018: Una categoría por encima

Por Enlace Patrocinado - 2017/12/08

Toyota Camry XSE V6 del 2018. Es un hecho, con su nueva apariencia, el Toyota Camry ha subido de categoría. Su diseño rompe los moldes y su estilo promete traer mucha emoción y espíritu deportivo al segmento a veces aburrido de los sedanes medianos.

Luce más ancho, más bajo y la línea estilizada del techo le imprime una elegancia singular. Toyota define el diseño del nuevo Camry como “una irresistible sinfonía de fluidas líneas y nítidos e implacables bordes, que siempre dejan una impresión perdurable.”

La nueva generación del Toyota Camry está disponible en ocho versiones: L, LE, XLE, XLE V6, SE, XSE, XSE V6 y Hybrid XLE. Autoproyecto decidió someter a prueba la versión XSE V6, en la que se destacan la parrilla delantera con un toque agresivo en negro mate y el alerón trasero integrado.

Interior de Toyota Camry XSE V6 del 2018

El interior del nuevo Toyota Camry XSE V6 del 2018 está orientado a satisfacer principalmente al conductor. Basta con apreciar la altísima calidad de los materiales en sus acabados, por ejemplo, los asientos delanteros Los asientos delanteros tapizados en piel y ajustables eléctricamente en 8 posiciones tapizados en piel y ajustables eléctricamente en ocho posiciones.

Y si visto desde adentro el auto es extraordinario, visto desde afuera luce simplemente maravilloso. Tiene un techo panorámico de vidrio, doble escape con puntas cromadas cuádruples, ruedas de aleación negras de 19 pulgadas, con acabado maquinado, y faros delanteros LED y luces LED de Encendido Diurno (DRL) totalmente integradas.

Toyota Camry XSE V6 del 2018, Toyota Camry XSE V6 2018 precio en estados Unidos, Toyota Camry XSE V6 2018 video

Al Toyota Camry XSE V6 del 2018 lo impulsa un motor de 6 cilindros en V, con 3.5 litros de desplazamiento y 24 válvulas, que entrega 301 caballos de potencia y 267 libras pie de torsión. La transmisión es automática, de ocho velocidades y el rendimiento es de 28 millas por galón en la ciudad y 39 en la autopista.

Para Toyota la seguridad de sus vehículos es fundamental. Por eso, el nuevo Camry XSE V6 viene con el sistema Toyota Safety Sense™ P (TSS-P) como equipo estándar. Este paquete de aditamentos de seguridad incluye: Sistema pre-colisión con detección de peatones, asistente de manejo en carril con dirección asistida, luces altas automáticas y control automático de la velocidad con radar dinámico.

El Toyota Camry 2017 obtuvo 5 estrellas en la clasificación de Seguridad General de la NHTSAY lo más novedoso en cuanto a infoentretenimiento, la aplicación Entune 3.0 con audio significativamente mejorado y el sistema dinámico de navegación Connected Navigation y una completa suite de aplicaciones.

Toyota Camry XSE V6 del 2018, Toyota Camry XSE V6 2018 precio en estados Unidos, Toyota Camry XSE V6 2018 video

La sensación de manejo en el nuevo Toyota Camry XSE V6 del 2018 ha sido notablemente mejorada, su rodaje es más suave y confortable y los niveles de ruido y vibración han sido sustancialmente reducidos. Su posición, y su centro de gravedad más bajos le dan una posición de conducción óptima, de manera que el conductor se siente plenamente al comando del auto, disfrutando a plenitud la experiencia de manejo. Los asientos, además, han sido completamente rediseñados.

El precio base de la nueva generación del Toyota Camry comienza en $23,495, que es el que corresponde a la versión L. El Camry XSE V6 que probamos tiene un precio básico sugerido de $34,950.

Galería de imágenes