Nissan LEAF, el auto eléctrico más vendido del mundo

Por Javier Mota - 2018/01/09

auto eléctrico más vendido del mundo

auto eléctrico más vendido del mundo

El auto eléctrico más vendido del mundo es el Nissan LEAF, tras la entrega de la unidad 300,000 desde que debutó hacia casi ocho años.

Este vehículo 100% eléctrico fue también el primero fabricado masivamente para su venta en todo el mundo y ahora ya está en su segunda generación con un rango de independencia de hasta 150 millas, tal como lo comprobamos durante un Test Drive por las calles y carreteras alrededor de Las Vegas, donde recibió el Premio Por Mejor Innovación del Consumer Electronics Show (CES Las Vegas 2018).

La nueva generación debutó en septiembre de 2017 y ahora ofrece a los conductores una experiencia de manejo más sólida en todos los aspectos, incluyendo la seguridad con el sistema de asistencia a la conducción ProPILOT Assist para Estados Unidos.

En otras partes del mundo, donde las regulaciones lo permiten, Nissan ofrece la versión ProPILOT, que es mucho más avanzada y se acerca cada vez más a la conducción autónoma.

El Nissan LEAF 2018 también cuanta con el modo de manejo e-Pedal, que permite regenerar la batería con el sistema de frenos y manejar sin necesidad de pisar el pisar el pedal del freno.

También tiene un diseño exterior e interior más moderno, más comodidad en la cabina y detalles que lo hacen mucho más utilitario.

Nissan Leaf 2018

Nissan LEAF, el auto eléctrico más vendido del mundo

“Estas cifras de venta demuestran que el Nissan LEAF sigue siendo el vehículo eléctrico más avanzado del mundo, con el mayor alcance y disponibilidad”, dijo en Las Vegas el Vice Presidente Ejecutivo de Nissan, Daniele Schillaci. “El nuevo Nissan LEAF es el ícono del proyecto Nissan Intelligent Mobility porque ofrece una experiencia de manejo más emocionante y contribuye para crear un mejor mundo y lleva el liderazgo de Nissan en los autos eléctricos aún más lejos”.

El nuevo Nissan LEAF 2018 saldrá a la venta en Estados Unidos, Canadá y Europa a finales de enero y eventualmente se ofrecerá en más de 60 mercados en todo el mundo.

Los trabajos de desarrollo e investigación de Nissan en el campo de la electrificación e implementación de tecnologías de inteligencia avanzada en los vehículos, forman parte del proyecto Nissan Intelligent Mobility, para cambiar la forma en que se propulsan los autos y la forma en que se manejan de una forma más integrada a la sociedad.

La nueva generación del auto 100% eléctrico de Nissan, ofrece ahora el equivalente de 147 caballos de fuerza y 236 libras de torsión por pie lineal, con lo que ofrece una experiencia de manejo con gran aceleración. El precio del nuevo Nissan LEAF 2018 en Estados Unidos (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) parte de los $29,900. Con esas características y precio es factible entender porqué es el auto eléctrico más vendido del mundo.

Nissan Leaf 2018

Galería de imágenes