Chevrolet Corvette ZR1 2019 impone récord en el VIR

Por autoproyecto - 2018/01/31

El Chevrolet Corvette ZR1 2019 impuso un récord para autos de producción en el trazado de 4.1 millas de longitud, nada menos que en el  Grand Course West del Virginia International Raceway, luego de detener los relojes en 2:37.25 minutos.

El ZR1 con el que se impuso la nueva marca está equipado con el paquete Performance, que  incluye un alerón de altura regulable fabricado en fibra de carbono y un difusor delantero manufacturado con el mismo material. Los neumáticos con los que rodó son unos Michelin Pilot Sport Cup 2.

“La vuelta récord del Chevrolet Corvette ZR1 2019 en Virginia, en uno de los circuitos más complicados de Estados Unidos, es una prueba irrefutable del estatus de nuestro súper deportivo”, comenta Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos globales. “En la pista, el ZR1 puede competir contra cualquier súper auto de cualquier precio”.

A la venta en primavera, el Chevrolet Corvette ZR1 2019 tiene un precio sugerido de $119,995 (incluye destino y dealer fee). El paquete Performance tiene un costo adicional de $2,995.

El giro del récord del Corvette ZR1 en Virginia se dio a principios de mes y el conductor a cargo fue Jim Mero, quien funge como ingeniero de desarrollo de la marca y no como piloto profesional.

El corazón del Chevrolet Corvette ZR1 2019

"La pista había estado vacía desde mediados de diciembre, por lo que fue un poco lento cuando comenzamos, pero las condiciones se volvieron bastante rápidas al final", dijo Alex MacDonald, gerente de rendimiento del vehículo.

El ZR1 cobra vida gracias a un impresionante motor V8 de 6.2 litros, supercargado y que desarrolla hasta 755 caballos de potencia. Por su parte, la fuerza de torsión se ubica en las 715 libras / pie. Gracias a cuatro nuevos radiadores, este musculoso garantiza el trabajo a temperatura óptima tanto en la planta de poder como en la transmisión y en el diferencial.

Galería de imágenes