Ford Ranger 2019, regreso triunfal en el Auto Show Detroit

Por Javier Mota - 2018/01/14

La pick up mediana Ford Ranger 2019, que estuvo austente del mercado de Estados Unidos desde 2011, tendrá su regreso triunfal en el Auto Show Detroit para competir en uno de los segmentos más lucrativos para la industria automotriz.

Para el mercado de Norteamérica, esta pick up será producida en la planta Ford Michigan, y vendrá equipada con un motor EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros, acoplada a una transmisión automática de 10 velocidades, la única de su tipo en el segmento.

Esta es la respuesta de Ford al creciente segmento de pick ups medianas, que ha registrado un aumento de 83% en Estados Unidos desde 2014 con modelos como Chevrolet ColoradoToyota Tacoma.

Al igual que esos dos modelos, Ford Ranger 2019 tendrá excepcional capacidad de manejo off-road, además de lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad con tres versiones diferentes - XL, XLT y Lariat - y paquetes de apariencia Chrome y Sport, así como el FX Off-Road packages, y configuraciones de cabina SuperCab y SuperCrew.

Con esta amplia oferta de opciones, Ford espera complacer a todo tipo de consumidores que pueden usar una pick up mediana para cualquier tipo de trabajo, actividad recreativa o simplemente para conducirla en ciudad todos los días.

Al igual que su hermana mayor, Ford F-150, la nueva Ford Ranger 2019 fue desarrollada bajo un estricto programa de pruebas y será fabricada con un chasis de acero de alta resistencia y contará con sistemas de suspensión, dirección y frenos aptos para cualquier terreno.

Su diseño exterior presenta una imagen agresiva, en la que destaca la gran parrilla y parabrisas con ligera inclinación para mejorar la aerodinámica y el look deportivo. Los cortos voladizos en la frente y la parte trasera la ayudan a atacar cualquier obstáculo.

Los sistemas de iluminación opcionales con tecnología LED completan la nueva imagen de la Ford Ranger 2019, que estará disponible para el mercado de Estados Unidos el próximo verano.

En la cabina, cuenta con materiales de alta calidad y resistencia, que enmarcan sistemas de comunicación, entretenimiento y conectividad de última generación.

Las cifras oficiales de potencia y eficiencia del tren motor serán dados a conocer cuando esté próxima su salida a la venta en Estados Unidos.

Galería de imágenes