Mustang Eleanor por Fusion Motor, la leyenda está de regreso

Por Marcos Bureau - 2018/01/08

Mustang Eleanor, Fusion Motor, réplicas de Mustang Eleanor a la venta

Mustang Eleanor,

Fusion Motor Company es el fabricante mundial exclusivo de la réplica del Mustang Eleanor, el legendario fastback 1967 que apareció en la película Gone in 60 Seconds, estelarizada por Nicolas Cage.

Se trata, sin duda, de uno de los automóviles más famosos del mundo. Eleanor es uno de los únicos vehículos que tiene una marca registrada como personaje real de una película. Denise Halicki, cuyo fallecido esposo, H.B. "Toby" Halicki, creó la película original en 1974, otorgó la licencia exclusiva de Eleanor a Fusion Motor Company, después de ver la calidad de autos que producía.

El inicio del Mustang Eleanor

Mustang Eleanor, Fusion Motor, réplicas de Mustang Eleanor a la venta

Cada Mustang Eleanor está fabricado cuidadosamente de forma metódica en las instalaciones de 74,000 pies cuadrados de Fusion. El proceso comienza con un Mustang Fastback 1967 o 1968.

Una vez que el Mustang original es desarmado, la carrocería es atornillada a una estructura de aleación. Posteriormente Fusion cuadra la carrocería añadiendo un travesaño trasero y otros refuerzos.

La pintura y la carrocería son las partes que consumen más tiempo del proceso. De hecho, Fusion fabrica los spoilers y splitters con fibra de carbono.

Los compradores de un Mustang Eleanor fabricado por Fusion también pueden adquirir de forma opcional la tapa de la cajuela o el cofre de este mismo material.

La lista de accesorios incluye iluminación LED y una suspensión delantera independiente que recibe un bastidor auxiliar de aluminio y brazos de control tubulares con amortiguadores tipo coilover.

La suspensión trasera, por su parte, cuenta con una configuración multibrazo personalizada con muelles helicoidales que flanquean un eje Ford de 9 pulgadas. Además, se incluyen frenos de disco Wilwood con cálipers de 6 pistones en las cuatro esquinas.

Uno de los puntos fuertes del legendario Eleanor son los rines y las llantas al respecto, los clientes pueden elegir el paquete de neumáticos traseros estándar Nitto NT555s 275 / 45R17 de alto rendimiento con clasificación Z u optar por la tracción máxima, instalando neumáticos Nitto NT555s y 315 / 35R17.

El corazón de Eleanor

Para el Mustang Eleanor fabricado por Fusion se ofrecen distintos motores Roush V8, cada uno respaldado por una garantía de 2 años / 24,000 millas. La máquina estándar es un Coyote 5.0 litros de 430 caballos de fuerza.

También está disponible una opción sobrealimentada que eleva la potencia del V8 hasta los 600 hp. En el siguiente escalón tenemos un V8 de 427 pulgadas cúbicas, en tres configuraciones: versión con carburador de 480 caballos de fuerza con cuerpo de aceleración EFI, 560 hp con inyección de combustible Borla y un impulsor de 750 caballos de fuerza, inyectado y sobrealimentado.

El enfriamiento se realiza mediante un radiador de aluminio Ron Davis personalizado de 31 pulgadas con dos ventiladores eléctricos Spal. Se incluyen headers de acero inoxidable y escape deportivo, el cual puede constar de cubierta cerámica a pedido del cliente.

El interior de Eleanor

Mustang Eleanor, Fusion Motor, réplicas de Mustang Eleanor a la venta

Para el interior, Fusion ofrece diversas características, tales como asientos bajos, estilo clásico, columna de dirección inclinable Flaming River, sistema de aire acondicionado Vintage Air Magnum IV, seguros eléctricos y un sistema de sonido de alta fidelidad con compatibilidad Bluetooth.

Asimismo, a pedido del cliente están disponibles asientos de competencia Recaro con o sin arneses de carreras de 4 puntos. Adicionalmente, los paneles interiores y los adornos se pueden cubrir con cuero de lujo.

También se puede instalar material insonorizante Dynamat, y optar por la consola central Fusion, que permite agregar un sistema de entretenimiento premium con navegación. Otras mejoras eléctricas incluyen ventanas eléctricas y arranque sin llave.

Los medidores personalizados Eleanor AutoMeter también se pueden pedir con carátulas blancas opcionales. Además, Fusion fabrica su propio arnés de cableado, utilizando un sólo enchufe de estilo militar.

Para mayor información, puedes ingresar a la página web oficial de Fusion.

Galería de imágenes