RAM 1500 2019 Moparizada en el Auto Show Chicago

Por Javier Mota - 2018/02/09

La RAM 1500 2019 Moparizada presentada en el Auto Show Chicago es el resultado de miles de horas de trabajo de las marcas Mopar y Ram Truck para el debut de una serie de más de 200 accesorios para la nueva pick up que saldrá a la venta esta primavera.

Se trata de un auténtico escaparate de la gama de productos desarrollados por Mopar para la Ram 1500, que cuenta con partes que fueron creadas en estrecha colaboración con los ingenieros y diseñadores de Ram con la intención de que encajaran a la perfección en el nuevo modelo.

El vehículo que debutó en Chicago es una Ram 1500 Big Horn 4x4 de color Red Flame, equipada con una selección de accesorios Mopar especialmente diseñados para aventuras al aire libre.

Uno de los accesorios más destacados es un kit de elevación de 2 pulgadas que le proporciona no sólo una imagen enérgica, sino también mayor distancia al suelo para transitar por pistas y senderos, y espacio suficiente para acomodar neumáticos todoterreno de 35 pulgadas.

Los rines de 18 pulgadas con diseño de seis tuercas y beadlock mantienen los neumáticos bien sujetados y acoplados en caso de que se les saque el aire para mejorar el agarre y la tracción en situaciones todoterreno.

RAM 1500 2019 Moparizada

RAM 1500 2019 Moparizada

RAM 1500 2019 Moparizada en el Auto Show Chicago

Las salpicaderas Mopar en color negro realzan el tamaño de los neumáticos de 35 pulgadas y proporcionan protección adicional en manejo off-road. Los estribos laterales Mopar de aluminio le dan un atractivo visual y funcionalidad, ya que cuentan con una superficie de apoyo anti derrapante que ofrece mayor agarre en situaciones con exceso de humedad o con mucho lodo.

La caja, de 5 pies por 7 pies, cuenta con un exclusivo producto Mopar que estará disponible en un futuro próximo. Se trata del portaequipaje Ram Rack, visto por primera vez en el concepto Ram Macho Power Wagon durante el Auto Show SEMA 2016 en Las Vegas.

Este portaequipaje se acopla a los rieles de la caja de la RAM 1500 de producción sin necesidad de hacer adaptación. La parte trasera del Ram Rack es completamente ajustable y puede desplazarse hacia adelante y hacia atrás para acomodar objetos de diferentes tamaños.

RAM 1500 2019 Moparizada

RAM 1500 2019 Moparizada

El nuevo sistema de toma de aire “Ram Airflow” proporciona un flujo de aire constante para enfriar el motor V8 HEMI de 5.7 litros, 395 caballos de fuerza y 410 libras de torsión por pie lineal.

El sistema, disponible a finales de año, es compatible con todo tipo de opciones de capós de la gama Ram 1500 y trabaja en conjunto con un sistema de escape cat-back de alto rendimiento Mopar, en acero inoxidable AL409, que emite un sonido característico.

Las puntas de escape Mopar de 5 pulgadas y pared de doble grosor encajan perfectamente en la defensa proporcionando un diseño de la parte trasera más fluido.

Unos gráficos laterales en negro imitan el diseño con ranuras del portaequipaje Ram Rack y, en su parte final, están recortados con la forma del logo de Mopar en el mismo color de la carrocería. Otros detalles exteriores incluyen emblemas y distintivos RAM, ganchos de remolque delanteros y una tapa para el conector del remolque con el logo Mopar.

RAM 1500 2019 Moparizada

RAM 1500 2019 Moparizada

En el interior, cuenta con asientos Premium Katzkin de cuero negro y bordados en los respaldos los logos Ram con la cabeza del carnero en color rojo “Rebel”. Este mismo color se utiliza en las costuras de los asientos, paneles de las puertas y consola central. Los nuevos tapetes Mopar para todo tipo de clima cuentan con canales profundos y bordes altos para contener el agua y todo tipo de deshechos. Las placas de aluminio en las molduras de las puertas llevan el logo con el texto R-A-M.

Mopar Custom Shop – la tienda de personalización

Todos los clientes de la nueva Ram 1500 tienen la opción de incorporar los accesorios Mopar incluso antes de recibir las llaves del vehículo gracias a la tienda de personalización Mopar Custom Shop.

Los productos Mopar pueden ser instalados en el Mopar Custom Shop antes de la entrega del vehículo, con lo que estarán cubiertos por la garantía original y podrán ser incluidos en el Monroney (hoja con datos técnicos e información oficial que debe ser mostrada, de manera obligatoria, en los nuevos vehículos), dando al consumidor la ventaja de tener sus artículos de personalización incluidos en el plan de financiamiento.

Para más información sobre partes y accesorios para la nueva Ram 1500, 2019 visite el sitio web de Mopar.

RAM 1500 2019 Moparizada

RAM 1500 2019 Moparizada

Galería de imágenes