Aston Martin Valkyrie AMR Pro, el más veloz de Ginebra

Por Bruno Magni - 2018/03/07

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

El Aston Martin Valkyrie AMR Pro es una versión exclusiva de pista del ya súper veloz (teóricamente) Valkyrie que la marca de Coventry presentó hace un año en el mismo Auto Show de Ginebra. En pocas palabras el Valkyrie AMR Pro es al Valkyrie lo que el FXXK Evo es a LaFerrari o lo que el McLaren P1 GTR es al P1, pero más rápido.

Lo que quiso hacer Aston Martin con el Valkyrie AMR Pro es un auto capaz de registrar tiempos de vuelta semejantes a los de un LMP1 o incluso un Formula 1. Para lograrlo, los ingleses y el genio de Red Bull, Adrian Newey, han revestido al Valkyrie con aditamentos aerodinámicos especiales, además de una carrocería más ancha, mejoras no limitadas a reglas de circulación que logran generar una carga aerodinámica mayor a la de la versión de calle. En números de desempeño esto significa que el auto logra generar una fuerza de 3G en las curvas.

Además de lo ya mencionado, de las otras pocas cifras que Aston Martin reveló del auto son: La potencia total proveniente del tren motriz conformado por motor V12 naturalmente aspirado y un sistema híbrido, que en este caso es de más de 1,100 caballos de fuerza, lo cual es mayor que el peso del auto  (2,205 libras).

Lo anterior se logra gracias  al uso de fibra de carbono en diversas partes del auto, y cristales de policarbonato. Esto quiere decir que la relación potencia-peso del Aston Martin Valkyrie AMR Pro es mayor de 1:1, es decir que cuenta con más de 1 caballo de fuerza por cada kilogramo que pesa, superando a autos como el Koenigsegg One:1.

Esta es una de las grandes razones por las cuales el Aston Martin Valkyrie AMR Pro será capaz de superar las 225 millas por hora (362 kilómetros por hora) y seguramente registrar tiempos de aceleración impresionantes. A pesar de esto me quedan grandes dudas sobre si el auto será capaz de superar o incluso igualar a un LMP1 o tal vez a un F1.

Más información técnica será revelada "en tiempo justo" según dice la marca, aunque no sabemos cuando sucederá de aquí a 2020, cuando se comiencen a entregar las 25 unidades que ya están sold-out del Aston Martin Valkyrie AMR.

Galería de imágenes