Bugatti Chiron Sport, debut en Auto Show Ginebra

Por autoproyecto - 2018/03/07

El fabricante francés de súper autos ha tomado por asalto el Auto Show de Ginebra y ha presentado el increíble Bugatti Chiron Sport, justo dos años después de que apareciera el sustituto del ya legendario Veyron.

Aunque se sabe que temas como la potencia no han sido modificados, sí que se ha trabajado en apartados como son el agarre en curva y la agilidad a la hora de ir muy aprisa. Con sus más de 1500 hp, este Chiron Sport se perfila como una de las grandes estrellas de esta edición de la muestra más importante de autos en todo el mundo.

La marca trabajó fuertemente en el desarrollo de un paquete de manejo dinámico y en la reducción de peso, que, aunque no nos impacta por la cifra (18 kilogramos menos), sí por la diferencia que supone cuando uno se sienta al volante de este Bugatti.

Las diferencias más obvias radican en elementos como pueden ser los rines y un nuevo sistema de escape de cuatro salidas.

Precio del Bugatti Chiron Sport

El precio de entrada del Bugatti Chiron Sport se ubica en los 3.26 millones, el cual incluye transportación, impuestos y poco más que exige el mercado de los Estados Unidos.

“Hemos desarrollado el Chiron Sport para esos clientes que buscan todavía más deportividad en su Chiron”, comenta Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti Automobiles S.A.S. “Lo más importante para nosotros era dejar intacto el espíritu del Chiron y su combinación de desempeño, aceleración progresiva y velocidad máxima combinada con la elegancia”.

Los desarrolladores de Bugatti han logrado una suspensión más rígida que también incluye una nueva estrategia de control para los amortiguadores. La dirección también se ha modificado sin sacrificar su sensación directa. Estas nuevas configuraciones solo tienen efecto en el modo de manejo: Chiron Sport.

Así dan inicio algunas ediciones especiales del nuevo súper auto de Bugatti.

Galería de imágenes