Cadillac XT4, rompe moldes en Auto Show de Nueva York

Por Bruno Magni - 2018/03/29

Cadillac XT4

Cadillac XT4

En una época donde casi todas las marcas parecen estar haciendo clones sin estilo, llega al Auto Show de Nueva York  Cadillac XT4, un crossover con un diseño arriesgado y atractivo para enseñarle a los demás cómo se entra en un segmento bastante competido con un producto diferente.

Desde que Cadillac renovó sus diseños a principios de milenio, nos han regalado grandes vehículos y su flota actual parece ser una gran alternativa a las marcas de siempre y una amenaza a los líderes. Con un lenguaje de diseño similar al de sus hermanos, Cadillac XT4 será ofrecido en tres versiones que tendrán sus distintivos tanto en el interior como en el exterior.

Cadillac XT4

La versión básica de estas tres versiones es la Luxury, la cual comienza con un precio de $35,790 y es seguida por las versiones Sport y Premium Luxury que difieren en la calidad de los interiores y los terminados así como en el tamaño de los rines que puede ser de 18 o de 20 pulgadas. Todas están equipadas con el mismo motor, un cuatro cilindros 2.0 litros turbo que produce 237 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torsión. Éste se encuentra conectado a una transmisión automática de nueve marchas con tracción delantera o en las cuatro ruedas.

Cadillac XT4 se ubica como el SUV más pequeño y ligero de la marca, midiendo 3.1 pulgadas menos entre ejes, una longitud más corta para un total de 8.4 pulgadas, y casi dos pulgadas más baja que Cadillac XT5. En cuanto a peso, la más ligera de la XT4 pesa 3,660 libras contra 3,985 de la XT5.

Cadillac XT4

Cadillac XT4, interior

El lujo continúa dentro del auto con equipo como un nuevo volante de tres brazos forrado en piel, sistema de ionización de aire, cargador wireless para el teléfono, cámara de 360 grados, espejo retrovisor con cámara, y un nuevo control rotativo para el sistema de infotenimietno Cadillac User Experience, el cual antes era controlado principalmente por una pantalla táctil.

Este otoño llegará la Cadillac XT4 a las agencias de Estados Unidos, y seguramente significará un buen producto para la marca no sólo por su estética y lujo sino porque las camionetas significan el 60% de las ventas de la marca.

Cadillac XT4

Galería de imágenes