Honda Accord Hybrid 2018, 47 millas por galón a partir de $25,100

Por Javier Mota - 2018/03/18

El Honda Accord Hybrid 2018 saldrá a la venta esta semana como la más reciente incorporación a la creciente cartera de vehículos eléctricos de Honda, con rendimiento de hasta 47 millas por galón de gasolina y un precio a partir de los $25,100.

Además de lo más avanzado en los sistemas de propulsión alternativos de Honda, el nuevo Accord Hybrid, cuenta con más potencia, espacio interior y de carga, con una gran experiencia de manejo con características de un auto de lujo.

Para dar gusto a una variedad más amplia de compradores de sedanes híbridos, la gama de modelos ahora viene en cinco versiones: Hybrid, EX (nuevo), EX-L, EX-L Navi (nuevo) y Touring, con un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) a partir de $25,100, antes del cargo por distribución y entrega, con lo que es $4,505 más barato en comparación con el modelo anterior.

A pesar de su precio inicial menor, el nuevo modelo incluye una larga lista de equipo estándar, como llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, faros delanteros (luces bajas) y luces traseras con tecnologia LED, control de climatización de doble zona, entrada sin llave Smart Entry con arranque al presionar un botón, indicador del conductor digital TFT de 7 pulgadas, cámara multiangular en retrovisor y el conjunto Honda Sensing® de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor que reúne el control de velocidad ajustable con seguimiento a baja velocidad, sistema de mitigación de colisión con frenado (Collision Mitigation Braking System™), mitigación de salida de vía, aviso de salida de carril y reconocimiento de señales de tráfico.

Honda Accord Hybrid 2018, potencia y eficiencia

La potencia del Accord Híbrido 2018 la proporciona la tercera generación del innovador tren motriz híbrido bimotor, que incluye un motor de tiempos Atkinson DOHC i-VTEC de 2.0 litros y 4 cilindros en línea con eficiencia térmica de 40% y un motor de propulsión eléctrica capaz de producir 232 libras de torsión por pie lineal, para un total de 212 caballos de fuerza.

Como en modelos anteriores, el sistema bimotor del Accord funciona sin necesitar una transmisión automática convencional.

El tren motriz del Accord Híbrido optimiza su funcionamiento gracias a tres operaciones de manejo distintas:

EV Drive (100% motor eléctrico), Hybrid Drive (motor eléctrico y motor a gasolina, que impulsa al motogenerador, y Engine Drive (motor a gasolina), aprovechando la potencia del motor a gasolina y el motor eléctrico a fin de adaptarse a las condiciones de manejo en cuestión.

Los selectores de desaceleración instalados en el volante ayudan a maximizar la generación de energía y de manera similar a los mandos de transmisión en el volante, los selectores de desaceleración permiten al conductor cambiar fácilmente entre cuatro niveles de desempeño del frenado regenerativo.

El selector de la derecha aumenta el frenado regenerativo y el selector de la izquierda lo reduce. El sistema ayuda simultáneamente a disminuir la presión sobre los frenos y a aumentar la carga de la batería mediante regeneración.

Con una distancia entre ejes 2.16 pulgadas más larga y una unidad de potencia inteligente (IPU) 32% más pequeña que ahora se encuentra instalada debajo del piso trasero y no en el maletero, lo que permite incluir un asiento trasero dividido 60/40.

Con esto, el Honda Accord Hybrid 2018 ofrece la misma cantidad de espacio para pasajeros y carga y la misma flexibilidad que los autos similares que operan con combustible convencional.

En resumen, ofrece espacio de carga líder en su clase (16.7 pies cúbicos), espacio interior líder en su clase (122.3 pies cúbicos) y espacio entre los asientos delanteros y traseros líder en su clase (40.4 pulgadas), al tiempo que reduce su tamaño en conjunto.

El nuevo Honda Accord Hybrid 2018 se suma al Accord 1.5T y al 2.0T en la totalmente nueva y premiada línea Accord de Honda en su 10ma. generación, que gano entre otros el Auto del Año en el Auto Show Detroit.

Con este modelo, Honda amplía su línea de modelos electrificados, que incluye la serie Honda Clarity (Clarity Fuel Cell, Clarity Electric y Clarity Plug-In Hybrid) y el sedán híbrido compacto Honda Insight 2019.

Estos modelos representan a la siguiente generación de vehículos Honda a medida que la empresa avanza en su iniciativa internacional de incrementar las ventas de vehículos eléctricos hasta alcanzar dos terceras partes del total hacia el año 2030.

Honda Accord Hybrid 2018, versiones y precios

Honda Accord Hybrid 2018 - De $25,100 a $25,990

Honda Accord Hybrid EX 2018 - De $28,890 a $29,780

Honda Accord Hybrid EX-L 2018 - De $31,440 a $32,330

Honda Accord Hybrid EX-L Navi - De $32,440 a $33,330

Honda Accord Hybrid Touring - De $34,710 a $35,600

Más $890 del cargo de distribución y entrega.

 

Galería de imágenes