MINI Cooper clásico eléctrico debut en Nueva York

Por autoproyecto - 2018/03/28

MINI se ha ido preparando para el futuro y se declara listo para lanzar sus primeros autos eléctricos en 2019. El primer adelanto fue develado en  el Auto Show de Nueva York 2018, llamado: MINI Cooper clásico eléctrico.

Con una "tecnología de conducción revolucionaria para la movilidad urbana del futuro", este auto clásico único se basa en un Cooper cuidadosamente restaurado que tiene exterior rojo con techo blanco contrastante. Los diseñadores también instalaron una variedad de insignias amarillas de MINI Electric en la tapa del motor, los tapones centrales de los rines, así como en la cajuela.

MINI se negó dar a conocer las especificaciones técnicas, pero el fabricante confirmó que el auto funciona con un solo motor eléctrico. La compañía llegó a decir que proporciona una "nueva dimensión al inconfundible sentimiento de go-kart que ayudó a impulsar el pequeño automóvil británico, en su forma original, hacia la popularidad mundial".

MINI Cooper clásico eléctrico: carisma, estilo y más

Si bien MINI no habló mucho sobre el auto retro EV, la compañía tampoco perdió el tiempo hablando sobre el próximo modelo. Se basará en el hatchback de tres puertas y fue recientemente visto como el MINI Electric Concept que debutó en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. MINI dice que el próximo modelo estará lleno de "carisma, estilo individual y diversión al volante".

El vehículo se dará a conocer en 2019 como parte de las celebraciones para conmemorar el 60 aniversario del modelo clásico. El automóvil está actualmente en desarrollo, pero entrará en producción el próximo año en la planta de Oxford de la compañía en el Reino Unido.

Si bien el concepto había revisado completamente la carrocería, las fotos de espías han demostrado que el modelo de producción seguirá siendo bastante fiel al hatchback estándar. Sin embargo, el automóvil estará equipado con una parrilla única que probablemente hará eco del vehículo.

Galería de imágenes