Toyota GR Supra Racing Concept se muestra en Ginebra

Por autoproyecto - 2018/03/06

Al fin hemos tenido un acercamiento más con lo que podría ser el anhelado Toyota Supra y se llama: Toyota GR Supra Racing Concept. Aunque en esta ocasión ha sido presentado en el Auto Show de Ginebra como un prototipo de carreras, nos sigue llenando de ilusión.

Uno de los autos más esperados de los últimos tiempos, el Toyota Supra, ha vuelto como un modelo de carreras, pero siendo todavía un concepto. Recuperando el nombre y el espíritu del modelo más icónico del patrimonio deportivo de la marca japonesa, el Toyota GR Supra Racing Concept muestra el compromiso de Toyota de recuperar el mítico Supra.

Además, este impactante prototipo racing indica el potencial de futuro de un deportivo de altas prestaciones que será la referencia tanto en carretera como en circuito.

Creado por TOYOTA GAZOO Racing, el Toyota GR Supra Racing Concept es un compacto deportivo de dos puertas, motor delantero y tracción trasera.

Toyota GR Supra Racing Concept listo para competir

Cuenta con componentes de alta competición como los rines monotuerca fabricados en aleación ligera y firmados por los expertos de BBS, neumáticos Michelin específicos, cálipers y discos Brembo Racing, puertas revestidas con paneles de fibra de carbón, así como asiento y volante de carreras, de la marca OMP.

Dicho lo anterior, queda en claro que el fabricante japonés aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018 para continuar con su ofensiva de producto, tanto para el futuro más cercano como para un futuro a mediano y largo plazos, a través de dos próximos modelos de producción y diferentes prototipos, tal como es el caso del Supra.

Así es como hemos disfrutado en el pabellón de la firma nipona de todo un despliegue que supone la confirmación de la apuesta de Toyota, tanto por la competición y modelos derivados de ella como por la tecnología híbrida y los vehículos electrificados.

Aunque no se conoce una propuesta para calle del nuevo Supra, estamos seguro y emocionados que en algún momento llegará. Así que más vale estar atentos luego de este nuevo guiño de la casa japonesa.

Galería de imágenes