Toyota Yaris 2019, mucho más de lo que esperas en un subcompacto

Por Javier Mota - 2018/03/26

Toyota Yaris 2019

Toyota Yaris 2019

El sedán Toyota Yaris 2019, que debutará en el Auto Show New York, rompe con la idea de que un auto del segmento de los subcompactos no puede ofrecer eficiencia, diversión, seguridad, comodidad y  alto nivel de tecnología, por un precio razonable.

El modelo que hasta hace un par de años era conocido como el Toyota Yaris iA, se ofrecerá en tres versiones: el deportivo L, la bien equipada versión LE, y la nueva versión de lujo XLE.

Para 2019, todos los sedanes Toyota Yaris incluyen una nueva parrilla delantera de inspiración deportiva con un diseño insertado de panal de abejas y entre los detalles de estilo exterior se destacan acentos en negro piano de lujo y acabado de cromo.

En las versiones de más alta gama, se agregan los faros para niebla como parte del equipo estándar, y estas versiones también traen un nuevo alerón trasero para mejorar al aerodinámica y acentuar su look deportivo.

Todos vienen equipados con una antena estilo aleta de tiburón, montada en el techo y del color del vehículo, que permite operar el sistema opcional de radio satelital. En la versión L se incluye como equipo estándar espejos exteriores eléctricos, mientras la LE y la XLE están equipadas con espejos exteriores eléctricos y climatizados con luces indicadoras LED de giro.

Cuando salga a la venta en el otoño, el Toyota Yaris 2019 estará disponible en siete colores de pintura exterior: Frost (Escarcha), Chromium (Cromo), Graphite (Grafito), Stealth (Sigilo), Sapphire (Zafiro), Pulse (Pulso) y el totalmente nuevo Icicle (Carámbano).

Toyota Yaris 2019

Toyota Yaris 2019

Toyota Yaris 2019, tecnología de seguridad de primer nivel

Como en todo los modelos nuevos de Toyota, la seguridad es una prioridad y por eso todos los sedanes Yaris 2019 incluyen el sistema Sede guridad Activa y un Sistema de Aviso Previo de Colisión a Baja Velocidad.

En la cabina, todas las versiones incluyen sistema multimedia con pantalla táctil de 7.0 pulgadas y sistema de reconocimiento de voz, interfaz remoto, controles en el volante y conectividad Bluetooth. La pantalla también incluye la la cámara de visión trasera como parte del equipo estándar en todas las versiones.

Para la música, cuenta con un sistema de sonido de seis parlantes y con la opción del sistema de radio satelital - con tres meses gratis de suscripción de prueba SiriusXM All Access -, antena AM/FM integrada, enchufe auxiliar de audio y puerto USB con conectividad para iPod.

En el tablero de instrumentos viene con velocímetro analógico, tacómetro digital y odómetro incorporado. El control automático de velocidad también es parte del estándar.

Un botón de arranque viene en todas las versiones, y la L trae sistema de entrada remota sin llave mientras la LE y la XLE están equipadas con un Sistema de Llave Inteligente. Todas las versiones vienen con ventanillas eléctricas, con subida y bajada automática en el lado del conductor y protección contra obstrucciones. Un asiento trasero plegable 60/40 estándar amplía con facilidad la capacidad de carga y la versatilidad.

Un sistema de bolsas de aire para el conductor y el pasajero del asiento delantero, y bolsas de aire laterales montadas en los asientos son estándar, al igual que las bolsas de aire delanteras y traseras tipo cortina.

Otros elementos de seguridad estándar son un Retractor de Bloqueo de Emergencia (ELR) en el lado del conductor, y un Retractor de Bloqueo de Emergencia Automático (ALR/ELR) en todos los cinturones para pasajeros. Un sistema de Anclajes Inferiores y Correas de Anclaje para Niños (LATCH) también es estándar en los asientos traseros exteriores con correas y anclajes en todos los asientos traseros. Un Sistema de Control de la Presión en los Neumáticos (TPMS) también viene en todas las versiones.

Toyota Yaris 2019

Toyota Yaris 2019

Toyota Yaris 2019, potencia y eficiencia

El Toyota Yaris 2019 viene con un motor de alta compresión de 1.5 litros que rinde hasta 40 millas por galón de gasolina (MPG) en la carretera*.

Cuando el motor de inyección directa de 1.5 litros se acopla con la transmisión automática de 6 velocidades disponible, el Yaris tiene un impresionante bajo consumo de 32 millas por galón en ciudad y hasta 40 en carretera, con promedio combinado de 35. Con la transmisión manual de seis velocidades, el rendimiento es de 30 millas por galón en ciudad, 39 en carretera y 34 de promedio.

El motor DOHC de cuatro cilindros y 1.5 litros produce 106 caballos de fuerza y 103 libras de torsión por pie lineal para dar una gran potencia al entrar en una autopista o manejar sin dificultades en medio del tráfico urbano.

La transmisión manual estándar exhibe un diseño compacto y ligero con una palanca de cambios de tiro corto para cambiar de velocidad con suavidad y rapidez. La transmisión automática disponible ayuda a un arranque suave a la vez que ofrece cambios rápidos y precisos a velocidades más altas.

Toyota Yaris 2019

Toyota Yaris 2019

El manejo deportivo del Yaris está estructurado en el chasis con el uso efectivo de acero de alta resistencia en la carrocería y la estructura. El chasis rígido está complementado con un emparejamiento de muelles rígidos y ruedas MacPherson en la suspensión delantera y una duradera suspensión de barra de torsión en la parte trasera.

El volante electrónico está diseñado para una operación suave y sin esfuerzo. Para un manejo más animado, el Modo Deportivo ofrece una sensación mejorada de par al accionar un interruptor. El sistema de frenado cuenta con discos ventilados en los frenos delanteros y frenos de tambor en la parte trasera.

El sistema de frenado está afinado con una experiencia progresiva al doblar en las curvas, y el pedal ofrece una sensación de acolchado que se hace poco a poco más rígida a medida que la fuerza G aumenta. La versión LE y la XLE traen una exclusiva rueda de aleación de 16 pulgadas con un nuevo acabado en bronce de cañón oscuro.

La garantía básica de vehículo nuevo de 36 meses/36,000 millas de Toyota se aplica a todos los componentes aparte de los que tienen mantenimiento y un desgaste normal.

Garantías adicionales por 60 meses cubren el tren motriz por 60,000 millas y la corrosión sin límite de millaje.

El plan ToyotaCare estándar cubre el mantenimiento normal gratis programado por la fábrica por dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero.

También se proporciona dos años de cobertura de asistencia en carretera con cada compra nueva. Válido solamente en Estados Unidos continentales y Alaska.

Toyota Yaris 2019

Toyota Yaris 2019

Galería de imágenes