Sistema operativo BMW 7.0, nueva era de instrumentos digitales

Por Javier Mota - 2018/04/21

Sistema Operativo BMW 7.0

Sistema Operativo BMW 7.0

Apodado como Sistema Operativo BMW 7.0, la próxima generación de instrumentos para los modelos de la marca alemana es totalmente digital y altamente sofisticado, y está diseñado en función de las necesidades individuales del usuario.

Gracias a su diseño, estructura clara, operación intuitiva y pantallas personalizadas, el Sistema Operativo BMW 7.0 fue diseñado para proporcionar siempre al conductor la información correcta en el momento adecuado.

El cuadro de instrumentos rediseñado, completamente digital, tiene espacio para mostrar una sección del mapa de navegación, así como un contenido adicional que se puede seleccionar forma individual.

Al mismo tiempo, el sistema forma un conjunto de pantallas de diseño uniforme, con el monitor de control en la consola central, que se ha optimizado aún más para ofrecer un funcionamiento táctil intuitivo y para visualizar el contenido en tiempo real en hasta 10 páginas del menú principal libremente configurables. Cada una contiene entre dos y cuatro paneles.

Sistema operativo BMW 7.0

Sistema operativo BMW 7.0, nueva era de instrumentos digitales

La estructura plana de menú también permite un acceso rápido a todas las configuraciones y funciones por lo que la interacción multimodal entre el conductor y el vehículo también se ha mejorado con el Sistema Operativo BMW 7.0.

Además, el conductor tiene a su disposición el controlador BMW iDrive, control táctil, control de voz y control de gestos.

El BMW iDrive apareció por primera vez en el año 2001 y ha servido de referencia para el control multimedia desde entonces.

La nueva evolución se verá por primera vez antes de que acabe este año, cuando la nueva generación del BMW X5 se presente.

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el BMW Group es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas de lujo y también ofrece servicios financieros y de movilidad.

La red de producción de BMW Group incluye 30 sedes de producción y montaje en 14 países, y tiene una red de ventas mundial en más de 140 países.

En 2017, BMW Group vendió más de 2,463,500 vehículos y más de 164,000 motocicletas en todo el mundo, con beneficios antes de impuestos para el año fiscal 2017 fueron de 10,655,000 millones de euros. Hasta el  31 de diciembre de 2017 BMW Group tenía unos 129,932 empleados.

Sistema operativo BMW 7.0

Sistema operativo BMW 7.0

Galería de imágenes