Debut Rolls-Royce Cullinan, el diamante de las SUVs de lujo

Por Javier Mota - 2018/05/10

El debut Rolls-Royce Cullinan 2019 realizado hoy a través de internet, marcó el fin de la espera del primer SUV del fabricante de lujo, cuyo nombre fue inspirado en el diamante más grande jamás encontrado en todo el mundo.

La marca británica calificó el hecho como “el debut más importante del 2018 y posiblemente el más importante en la historia de Rolls-Royce” y en su primera descripción asegura que el Cullinan “es un vehículo todo terreno, con carrocería elevada que ofrece la realidad por primera vez la idea del manejo de lujo en off-road. Los viajes de lujo ahora serán sin esfuerzo en cualquier parte”.

“El estilo de vida de super lujo es algo que te envuelve y Rolls-Royce está en el liderato”, dijo Torsten Müller-Ötvös, Presidente y CEO de Rolls-Royce Motor Cars. “El lujo ya no es solo un concepto urbano. Cada vez más es algo que busca abrazar y experimentar un mundo más amplio.

“Nuestros clientes esperan poder ir a cualquier parte a todo lujo y sin compromiso, para conquistar los terrenos más complicados para poder disturbar de la vida en cualquier lugar. Por esa razón, le hemos pedido a Rolls-Royce crear un vehículo que ofrecerá la experiencia del lujo para enfrentar cualquier aventura. El Cullinan es ese vehículo. Experiencia sin esfuerzo, en cualquier lugar”, agregó.

Debut Rolls-Royce Cullinan

Debut Rolls-Royce Cullinan

El Rolls-Royce Cullinan es el segundo vehículo de la marca - después del nuevo Rolls-Royce Phantom- fabricado sobre la nueva estructura de aluminio conocida como la “arquitectura del lujo”, y se trata del modelo más tecnológicamente avanzado, concebido originalmente como el primer SUV de verdadero lujo.

Como parte de su desarrollo, el Rolls-Royce Cullinan fue sometido a los más exigentes Test Drive alrededor de todo el planeta y en cada escenario demostró ser un vehículo “increíblemente” capaz para el manejo off-road con el tradicional manejo de la “alfombra mágica”, sin sacrificar la experiencia de manejo en calles y carreteras.

El Rolls-Royce Cullinan es impulsado por un motor twin turbo V12 de 6.75 litros que produce 563 caballos de fuerza y 627 libras de torsión por pie lieneal, con un sistema de tracción en las cuatro ruedas totalmente nuevo diseñado específicamente para este modelo. Cuanta además con un sistema de dirección en las cuatro ruedas que ofrece una experiencia de manejo jamás visto en ningún otro vehículo. 

Con este tren motor, junto a la suspensión de aire independiente, dirección integral activa, la barra de estabilización inteligente e incluso la transmisión automática de ocho cambios asistida con información del navegador GPD, Rolls-Royce, garantiza un rendimiento de gasolina de 18.8 millas por galón y velocidad máxima (electrónicamente controlada) de 155 millas por hora.

Con este tren motor, el Rolls-Royce Cullinan es el vehículo “más capaz” fabricado por la marca británica, pero que conserva todas las características de manejo de todos su modelos.

Debut Rolls-Royce Cullinan

Debut Rolls-Royce Cullinan

Debut Rolls-Royce Cullinan, Rolls-Royce en todos los sentidos

Además del característico diseño exterior Rolls-Royce con la imponente parrilla cromada y la estatuilla del Espíritu del Extasis, el nuevo modelo ofrece una cabina con los materiales de la má alta calidad usados de forma artesanal para usarlos alrededor de los más avanzados sistemas de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, al máximo nivel de lujo.

Los ingenieros y diseñadores de Rolls-Royce aprovecharon la nueva plataforma de aluminio para crear un vehículo que sea tan capaz, cómodo y lujoso en los viajes por las calles y las carreteras, como bajo cualquier condición de terreno que pueda enfrentar en cualquier parte del mundo.

La cabina puede ser configurada al gusto del cliente con la posibilidad de paredes de cristal que dividan el espacio del conductor del reservado para los pasajeros para crear diferentes configuraciones y un estilo único en cada modelo.

El Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) del nuevo Rolls-Royce Cullinan arrancará en los $325,000 (más el cargo por consumo excesivo de gasolina, Gas guzzler) de unos $5,250, pero como pasa con casi todos sus modelos, la marca ofrece una lista de opciones de personalización prácticamente infinita, con el precio total seguramente estará alrededor de los $500,000 en promedio, muy cercano al del buque insignia de la maraca, el Rolls-Royce Phantom.

Debut Rolls-Royce Cullinan

Debut Rolls-Royce Cullinan

Galería de imágenes