Gran Premio Formula 1 en Miami se podría confirmar esta semana

Por Javier Mota - 2018/05/05

Gran Premio Formula 1 en Miami

Gran Premio Formula 1 en Miami

El Gran Premio Formula 1 en Miami, una posibilidad que apenas se conoció tras el celebrado el domingo pasado en Baku, Azerbaijan, podría confirmarse esta semana y quedar asegurado hasta 2029.

La Comisión de la Ciudad de Miami tiene programada una sesión para el jueves 10 de mayo para votar y aprobar el contrato con la nueva administración de la Fórmula 1 y quedar en su calendario a partir de octubre 2019, en reemplazo precisamente del Gran Premio de Azerbaijan.

Previo a la sesión en la que se revisará el contrato y se votará a favor o en contra de aceptarlo, el comisionado Ken Russell publicó en su cuenta de Twitter, el potencial trazado del circuito urbano, que usaría parte del que se usó por última vez en 2015 para una única fecha de la Fórmula E alrededor de la American Airlines Arena, donde juega el equipo Miami Heat de la NBA.

Gran Premio Formula 1 en Miami, regreso al pasado

Antes de eso, las calles de Miami fueron usadas por primera vez para carreras de lo que ahora es la IndyCar Series en 1983 en diversos trazados usando principalmente Biscayne Boulevard.

El trazado supuestamente supuesto para una fecha de la Fórmula 1 usaría las calles alrededor de la American Airlines Arena para el área de arrancada, meta y los pits.

A partir de ese punto, los monoplazas de la Fórmula 1 cruzarían la Bahía de Biscayne sobre el puente que conecta al Puerto de Miami para una sección de alta velocidad de ida y vuelta sobre Port Boulevard. Tras una vuelta en 180 grados, el trazado regresaría sobre el mismo puente para una sección con curvas de 90 grados para volver finalmente al punto de la arrancada y la meta.

Parte de este trazado fue propuesto por primera vez en 1980, cuando el entonces director de la Fórmula 1, el británico Bernie Eclestone estuvo en negociaciones con el promotor de Miami, Ralph Sánchez, el principal responsable de todas las iniciativas del automovilismo en las calles de Miami.

De aprobarse el nuevo contrato, Miami reemplazaría al Gran Premio de Azerbaijan y quedaría en el calendario antes o después del Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

Gran Premio Formula 1 en Miami

Gran Premio Formula 1 en Miami

Galería de imágenes