Hennessey HPE1000 Dodge Demon, el muscle car más poderoso del mundo

Por Marcos Bureau - 2018/05/11

Es de sobra conocida la obra del preparador con sede en Texas, sin embargo, cuando vemos bólidos como el Hennessey HPE1000 Dodge Demon llegamos a la conclusión de que este experto en tuning todavía puede sorprendernos con productos impresionantes.

Y es que Hennessey Performance logró lo impensable con el Dodge Challenger SRT Demon que, de origen, presume una pasmosa aceleración de 0 a 60 mph en 2.3 segundos, logrando detener el cronómetro del cuarto de milla en 9.65 segundos, y todo eso, sin el auxilio de una tracción integral ¡increíble! ¿No?

Para lograr lo anterior, Dodge echó mano de neumáticos especiales para pista y una dieta muy estricta que logró reducir notoriamente el peso del Challenger. Ahora, ese trabajo ha sido mejorado por Hennessey.

Hennessey HPE1000 Dodge Demon, poder absoluto

El Dodge Challenger Demon preparado por Hennessey ha sido equipado con una completa lista de accesorios, entre los que destaca un supercargador de 4.5 litros, una diferencia notoria si lo comparamos con el modelo de 2.7 litros del SRT Demon de producción regular.

Asimismo se ha incluido un sistema de inducción de aire de alto flujo, inyectores, cuerpo de aceleración y bomba de combustible de alto desempeño y la infaltable reprogramación de la computadora. Las cifras finales del Hennessey HPE1000 Dodge Demon no pueden ser menos que sorprendentes: 1,035 hp a 6,500 rpm y 948 lb-pie de torsión, disponibles a 4,200 vueltas.

Por si lo anterior no te ha parecido lo suficientemente impresionante, agregaremos que este bólido modificado en Texas ha mandado por tierra el récord del modelo regular, estableciendo un tiempo de 9.14 segundos en el cuarto de milla a una velocidad promedio de 152.06 millas por hora.

Además, logra un sprint de 0 a 60 mph en 1.9 segundos, una cifra que nos deja helados. Lo mejor de todo es que este bólido es legal para manejar en la calle.

La empresa texana ya confirmó que sólo se fabricarán 50 ejemplares del Hennessey HPE1000 Dodge Demon, cuyo precio no ha sido revelado. Al igual que otros productos del preparador, este auto sale de sus instalaciones con una garantía de 1 año o 12,000 millas.

Veamos a continuación el video donde constataremos el desempeño de este muscle car:

Galería de imágenes