Bentley Bentayga destruye récord en Pikes Peak

Por Bruno Magni - 2018/06/26

Bentley Bentayga destruye récord en Pikes Peak

Bentley Bentayga destruye récord en Pikes Peak

Además de que el VW ID R estableció el mejor tiempo en la historia en la legendaria subida de montaña, no fue lo más sorprendente del fin de semana. Esto se debe a que un Bentley Bentayga destruye récord en Pikes Peak al convertirse en la primera SUV premium en completar el curso de 12.42 millas (20.14 kilómetros) y 152 curvas.

Si bien el auto eléctrico de Volkswagen se estableció como el auto más rápido en terminar el recorrido de Pikes Peak 2018 al derrotar el impresionante tiempo de Sebastien Loeb, la Bentley Bentayga se colocó como la SUV más rápida en lograrlo al bajar el tiempo récord anterior de una Range Rover Sport en casi 2 minutos. En números esto quiere decir que de 12 minutos 35.6 segundos, a 10:49.9.

El encargado de lograrlo fue nada menos que Rhys Millen, legendario piloto y campeón en varias ocasiones de Pikes Peak. Demás está decir que el SUV de Bentley sufrió algunas modificaciones, entre ellas la remoción de los asientos traseros y la sustitución de los delanteros por ejemplares deportivos de bajo peso.

También se instaló un escape deporitvo Akrapovich con especificaciones de producción, y llantas Pirelli especiales. Para poder participar en La Carrera de las Nubes, fue obligatorio instalar una jaula para volcaduras y un sistema de supresión de fuego. Fuera de eso Bentley recalca que la SUV es totalmente stock.

Bentley Bentayga destruye récord en Pikes Peak y presenta edición especial

Ver que la Bentley Bentayga destruye récord en Pikes Peak nos puede sorprender a muchos, pero la marca inglesa parecía estar muy confiada en logralo ya que al mismo tiempo anunciaron una edición especial que celebra el logro en la montaña estadounidense.

Bentayga Pikes Peak estará limitada a 10 unidades y está arreglada por la división Mulliner de Bentley. El terminado de la carrocería podrá ser negro Deep Beluga Black o Radium para copiar al  SUV del récord. Rines de 22 pulgadas en dos tonos y acentos en negro así como el logo de Pikes Peak en la defensa delantera concluyen las diferencias estéticas exteriores. En el interior encontrarás cuero Beluga, injertos de Alcantara, y terminados Key Lime.

Debajó del capó tenemos el mismo W12 6.o litros enlazado a la transmisión automática ZF de ocho marchas de la camioneta del récord junto con un sistema de escape deportivo.

Galería de imágenes