Video Alfa Romeo 4c 2018 en la pista de autocross del M1 Concourse

Por Javier Mota - 2018/07/14

El Video Alfa Romeo 4c 2018 en la pista de autocross del M1 Concourse es una pequeña demostración del poder y la diversión que ofrece el clásico convertible italiano en su versión descapotable.

Este descapotable biplaza que marcó el regreso de Alfa Romeo a Estados Unidos hace casi cuatro años, está equipado  con un motor a gasolina sobrealimentado de 4 cilindros, que desarrolla 237 caballos de fuerza e impresionantes 258 libras de torsión por pie lineal, acoplado, en este caso, a la transmisión de doble embrague y 6 velocidades TCT.

Con este tren motor, además del excelente distribución de peso 40:60 entre el eje delantero y trasero, el Alfa Romeo 4c 2018 acelera de 0 a 60 millas por hora en 0 a 60 millas por hora en 4.5 segundos y alcanza velocidad máxima de 155 millas por hora.

Cuenta con cuatro modos de manejo: All Weather On, Natural On, Dynamic On y Racing, los dos últimos permiten sacarle todo el jugo a este impresionante deportivo italiano.

En nuestro Test Drive sobre la pista de autocross en el club privado M1 Concourse en Pontiac, Michigan, comprobamos el increíble agarre sobre el pavimento mojado, y el gran control de manejo deportivo gracias a la posición del motor, ubicado justo detrás del conductor, lo cual favorece un centro de gravedad más bajo.

Desde su debut en el Auto Show de Ginebra 2014, ha recibido elogios por sus líneas puramente italianas, acentuadas por una carrocería que carece de techo y que permite saborear cada milla recorrida, sintiendo el sol sobre nuestra cabeza.

Su peso ligero se debe a la carrocería y chasis monocasco fabricados con fibra de carbono, con tracción trasera, lo que garantiza un manejo 100% deportivo, acentuado por sus 13 pies de largo, con una distancia entre ejes de casi ocho pies.

Al igual que muchos otros modelos similares, como el MINI Cooper convertible, el Alfa Romeo 4C Spider cuenta con protección antivuelco detrás de los asientos. Asimismo, cuenta con mayor rigidez, dada su naturaleza de auto descapotable.

Alfa Romeo 4c 2018 en la pista de autocross del M1 Concourse

Alfa Romeo 4c 2018 en la pista de autocross del M1 Concourse

Para protegernos de la lluvia y de otros factores climatológicos, el Alfa Romeo 4C Spider cuenta con una capota de lona, muy ligera, gracias a lo cual se ha podido mantener el peso reducido de tan sólo 2,475 libras.

Existen diversas características dignas de destacar en este modelo, comenzando por los nuevos conjuntos ópticos, el sistema que sólo permite encender el motor si el conductor se ha ajustado el cinturón de seguridad y un nuevo escape firmado por Akrapovic, con control por válvulas de accionamiento electrónico, lo cual ofrece un sonido más deportivo.

En la cabina, abundan los detalles deportivos, como las múltiples molduras de fibra de carbono, los asientos de competencia y el volante forrado de cuero. Toda la magia que encierra este roadster italiano lo hacen una estupenda opción entre otras alternativas como el Lotus Elise.

Galería de imágenes