Video: NIO EP9 rompe otro récord, ahora en Goodwood

Por Bruno Magni - 2018/07/17

NIO EP9 rompe otro récord

NIO EP9 rompe otro récord

Después de haberse coronado como el auto eléctrico más rápido en girar el afamado Nürburgring Nordschleife, el NIO EP9 rompe otro récord, esta vez al volverse el coche eléctrico de producción en completar la subida de montaña en Goodwood.

A diferencia de la exigente vuelta del Circuito del Norte la cual es una tortura para las baterías por la longitud del circuito de más de 12 millas y sus numerosas curvas, la subida de montaña en la hacienda del Duque de Richmond es un recorrido de tan solo 1.16 millas (1.86 kilometros).

NIO EP9 rompe otro récord, no con poco esfuerzo

El auto eléctrico chino conducido por el piloto de carreras Peter Dumbreck estaba listo para salir al Final Shoot Out y establecer su tiempo, pero un problema con el cronómetro retrasó su arranque y según afirma el piloto rompió un poco su concentración. Poco después el problema fue arreglado y a pesar de haberse pasado un poco en una curva, el NIO EP9 rompe otro récord al estalecer un tiempo de recorrido de 44.32 segundos.

Esto no lo vuelve sólo el coche eléctrico de producción más rápido en Goodwood sino el quinto auto más veloz en la historia. Lo sorprendente es que el tiempo del NIO EP9 fue 1.27 segundos más lento que el del Volkswagen I.D. Pikes Peak, el cual se coronó como el eléctrico más rápido, pero es un auto totalmente de carreras que acaba de destruir el récord de la exigente subida de montaña de la cual porta su nombre.

Como referencia, el tiempo más rápido en la historia de 25 años del evento en Goodwood fue establecido por Nick Heidfeld en un McLaren MP4/13 Formula 1 en 1999.

Es así como el NIO EP9 rompe otro récord el cual se une no sólo al del Infierno Verde sino a otros tres circuitos más donde el auto se ha coronado. Definitivamente muy buena publicidad para la marca cuya SUV totalmente eléctrica, la ES8, ha comenzado a llegar a manos de los clientes.

Galería de imágenes