BMW Z4 sDrive30i Roadster 2020, justo a tiempo para la primavera

Por Javier Mota - 2018/09/19

El totalmente nuevo BMW Z4 sDrive30i Roadster 2019 llegará al mercado de Estados Unidos justo a tiempo para disfrutarlo a partir de la próxima primavera, como continuación de la rica historia de roadsters que han destacado como iconos del puro placer de conducción.

Combina su destreza deportiva sobre el asfalto con una gran cantidad de elementos avanzados de equipamiento de primera clase, en frentes como la asistencia al conductor, operatividad y conectividad.

Sus proporciones del coche transmiten la evidencia más llamativa de cómo el clásico concepto de roadster ha sido reinterpretado.

Comparado con su predecesor, el nuevo BMW Z4 ha crecido en 3.3 pulgadas (85 milímetros); es 2.9 pulgadas (74 milímetros) más ancho y 0.5 pulgadas más alto (13 milímetros)  más alto (1.304 milímetros). Además, se ha reducido la distancia entre ejes en 1 pulgada (26 milímetros), y se han aumentado el ancho de los ejes notablemente (+3.86 pulgadas adelante y +2.45 atrás) para aumentar la agilidad y lograr un balance de peso perfecto de 50-50.

La estructura de la carrocería y los soportes del chasis tienen una rigidez notablemente más alta, mientras que el nuevo diseño de los ejes delantero y trasero le da un toque deportivo, al mismo tiempo que garantiza altos niveles de confort. La posición centrada de los asientos, el bajo centro de gravedad y  el peso minimizado son otros factores que contribuyen al embriagador dinamismo del nuevo BMW Z4.

El primer vistazo en vivo del nuevo BMW Z4 será en el Auto Show Paris y luego en el Auto Show Los Angeles, como anticipo a su salida del mercado a partir de la primavera 2019.

Para el mercado de Estados Unidos, estará disponible con un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología TwinPower que genera 255 caballos de fuerza (15 más que el modelo anterior) y 295 libras de torsión por pie lineal (35 más), con lo que acelera de 0 a 60 millas por hora en 5.2 segundos.

Además, se ofrecerá el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 382 caballos de fuerza (47 más que el anterior) y 369 libras de torsión por pie lineal, lo que le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4.4 segundos.

Ambos motores van acoplados a la transmisión automática de 8 cambios Steptronic Sport, con controles manuales detrás del volante.

BMW Z4 sDrive30i Roadster 2020, justo a tiempo para la primavera

El lenguaje de diseño claro y preciso, y una serie de detalles característicos, son los aspectos que definen al diseño exterior del nuevo BMW Z4, que tiene una apariencia baja, deportiva y compacta, tanto con el techo blando desplegado como con él puesto.

Con el nuevo diseño de rejilla de la parrilla de riñones de BMW y, por primera vez, una disposición vertical de los faros, el automóvil dibuja una figura inconfundible desde delante.

El nuevo BMW Z4 está equipado con faros LED de serie, mientras que los faros LED adaptativos opcionales añaden una función de matriz para la luz de carretera no deslumbrante y las luces de curva.

El alargado capó, con afiladas líneas en forma de flecha dirigidas a la parrilla de riñones, se extiende sobre los pasos de rueda de estilo "concha", tan característico de deportivos clásicos. Las uniones en los lados del capó se funden en la característica línea superior que se dibuja a lo largo de los flancos hasta las luces traseras.

Una segunda línea de personalidad emerge de la gran toma de aire situada detrás de los pasos de rueda delanteros.

Interior

En la cabina las líneas que van hacia delante con un impulso dinámico y detalles de acabado restringidos a solo algunas áreas, la cabina del nuevo BMW Z4 dibuja el placer de conducción no adulterado. Detalles galvanizados incrementan el sofisticado ambiente del roadster, mientras que la clara disposición de los controles enfoca la atención, aún más, en la experiencia de conducción.

Tanto el conductor como el pasajero se acomodan en asientos deportivos específicos de este modelo y con reposacabezas integrales. El BMW Z4 está tapizado en cuero Vernasca de serie, mientras que el BMW Z4 M40i tiene un interior de cuero y Alcántara. El cortavientos se ajusta entre las barras antivuelco fijas.

El espacio de almacenamiento detrás de los asientos, los posavasos debajo de la cubierta del reposabrazos central (que se abre en dos secciones con una división longitudinal) y guanteras grandes en las puertas, suman aspectos prácticos al interior. La capacidad del maletero es de 281 litros, tanto con la capota abierta, como cerrada; un aumento de más del 50 por ciento en comparación al modelo anterior.

Sistema operativo BMW 7.0.

La pantalla y el sistema operativo del nuevo BMW Z4 también han experimentado una gran mejora.

Este roadster está disponible, opcionalmente, con el sistema operativo BMW 7.0, que destaca por disponer de funciones digitales de última generación adaptadas exactamente a los requisitos del conductor.

El sistema BMW Live Cockpit Professional ofrece gráficos personalizables, contextuales y de diseño consistente para el panel de instrumentos y la pantalla de control totalmente digitales, cada uno de los cuales tiene una diagonal de pantalla de 10,25 pulgadas (26 cm).

Para garantizar un funcionamiento perfectamente intuitivo y basado en sus necesidades, el conductor tiene la opción de manejar los sistemas a través de la pantalla táctil de la pantalla de control, el controlador iDrive, los botones del volante o el control por voz.

Todas las cifras relacionadas con el rendimiento, el consumo de combustible/energía eléctrica y las emisiones son provisionales.

Galería de imágenes