Mercedes AMG A35 4Matic, el hothatch de Affalterbach

Por Bruno Magni - 2018/09/25

Mercedes AMG A35 4Matic

Mercedes AMG A35 4Matic

La flota de autos deportivos de Mercedes sigue creciendo, y el más reciente en ser presentado es el hatchback deportivo Mercedes AMG A35 4Matic con 302 caballos de fuerza.

Antes de llegar a las cifras de desempeño, lo primero que denota que el auto es una versión más deportiva es la estética. En el caso del Mercedes AMG A35 4Matic, este se diferencia de los demás modelos de la Clase A por sus paragolpes y parrilla única, difusor, splitter delantero, alerón trasero, y ruedas de 18 pulgadas. En el interior también hay elementos deportivos como el volante con fondo plano y los asientos con costuras contrastantes.

Pasando a los números y mejoras mecánicas, el A35 está equipado con un motor cuatro clindros 2.0 litros auxiliado por una turbina que produce 302 hp y 295 libras-pie de torsión. Esta potencia es enviada a un sistema de tracción deportiva en las cuatro ruedas mediante una caja automática de siete marchas. Este setup logra que el auto acelere de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 4.7 segundos y llegue a una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph (250 km/h).

Además de las mejoras en el motor, el Mercedes AMG A35 4Matic cuenta con abrazaderas extras y una placa de aluminio al frente para aumentar la rigidez torsional. La suspensión AMG Ride Control cuenta con elementos de aluminio de bajo peso y se puede equipar con el sistema de amortiguación adaptativa con tres modos de setup.

Los frenos del hatchback de Mercedes son de alto desempeño y cuentan con calipers de cuatro pistones y discos de 13.7 pulgadas (350 milímetros) al frente y pistones de un caliper con discos de 13 in (330 mm) detrás, generando fuerza suficiente para detener al auto a las velocidades que alcance.

Otras características únicas del Mercedes AMG A35 4Matic son su sistema de escape AMG, el modo de manejo "Slippery" para condiciones de baja tracción, y una dirección deportiva.

Galería de imágenes