Rolls-Royce Cullinan 2019 salió de Goodwood rumbo a Jackson Hole

Por Javier Mota - 2018/09/24

Rolls-Royce Cullinan 2019

Rolls-Royce Cullinan 2019

Las primeras unidades de producción general del SUV de súper lujo Rolls-Royce Cullinan 2019 salieron de la fábrica en Goodwood, West Sussex , Inglaterra, rumbo a Jackson Hole, Wyoming, Estados Unidos para su debut global.

Bautizado como el Evento de Lujo del Año, el Global Press Drive del Rolls-Royce Cullinan 2019 en Jackson Hole reunirá a los 200 mejores periodistas especializados del mundo e influencers de las redes sociales, a partir del 8 de octubre próximo.

Rolls-Royce eligió a Jackson Hole como la sede de la presentación global del Cullinan 2019 debido a que es "el secreto mejor guardado" de Estados Unidos, con un estilo en el que abundan las opciones de actividades al aire libre para sus residentes y visitantes.

Ubicado en el Condado Teton y la zona geográfica con la población más afluente de Estados Unidos per capita -, – Jackson Hole cuenta entre sus residentes temporales a una gran cantidad de celebridades y además es sede de la reunión anual de Bancos Centrales del mundo y del Simposio de Política Económica.

Aprovechando la diversidad de terrenos alrededor de Jackson-Hole, el Rolls-Royce Cullinan 2019 demostrará su extraordinaria capacidad para superar cualquier obstáculo.

El Rolls -Royce Cullinan 2019 es impulsado por un motor twin turbo V12 de 6.75 litros que produce 563 caballos de fuerza y 627 libras de torsión por pie lieneal y que se acopla a un sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Cuenta además con un sistema de dirección en las cuatro ruedas que ofrece una experiencia de manejo jamás vista en ningún otro vehículo.

Con este tren motor, junto a la suspensión de aire independiente, dirección integral activa, la barra de estabilización inteligente e incluso la transmisión automática de ocho cambios asistida con información del navegador GPS, Rolls-Royce, garantiza un rendimiento de gasolina de 18.8 millas por galón y velocidad máxima (electrónicamente controlada) de 155 millas por hora.

Rolls-Royce Cullinan 2019

Rolls-Royce Cullinan 2019

Rolls-Royce Cullinan 2019 salió de Goodwood, rumbo a Jackson Hole

Durante su etapa de investigación y desarrollo, los ingenieros y diseñadores de Rolls-Royce realizaron los más exigentes Test Drive alrededor del mundo y en cada escenario demostró ser un vehículo “increíblemente” capaz para el manejo off-road con el tradicional manejo de la “alfombra mágica”, sin sacrificar la experiencia de manejo en calles y carreteras.

La primera flota de 10 unidades del Rolls-Royce Cullinan 2019 incluye modelos con una amplia gama de configuraciones para mostrarle a la prensa mundial especializada todas las opciones de colores exteriores, acabados de madera, piel con las que se puede ordenar el nuevo modelo Rolls-Royce.

Algunos de los detalles exclusivos incluyen además diferentes configuraciones de los asientos traseros, el innovador sistema para separar la cabina de la zona de carga para evitar la salida del ambiente del aire acondicionado para los pasajeros, un compartimiento refrigerado para botellas de champagne y copas de cristal, entre otras.

Rolls-Royce está tomando órdenes para comprar el Rolls-Royce Cullinan 2019, mientras sigue con los trabajos de preparación para arrancar la producción general en la planta de Goodwood, Inglaterra, y comenzar las entregas a los clientes a finales de 2018.

Rolls-Royce Cullinan 2019

Galería de imágenes