Hyundai i30 N Option Concept, extra deportividad estética

Por Bruno Magni - 2018/10/02

Hyundai i30 N Option Concept

Hyundai i30 N Option Concept

Si pensabas que la marca N de Hyundai estaba tomando inspiración de la M de BMW, el nuevo Hyundai i30 N Option Concept ha llegado para reafirmar tus creencias.

Como lo puedes inferir,  N Option indica las nuevas opciones de equipamento 'N' que la marca coreana comenzará a ofrecer en sus autos de desempeño. El Hyundai i30 N Option Concept cuenta con nada más y nada menos que 25 partes extras de equipamiento.

Estas 25 partes son externas e internas, en las que vemos por fuera puedes encontrar rines de 20 pulgadas envueltos en llantas semi slick, un gran alerón trasero y capó de  fibra de carbono con enormes salidas de aire, así como escape cuádruple.

Al interior del  auto, las partes nuevas incluyen una palanca de cambios más grande, terminado en fibra de carbono en el tablero, las puertas, salidas de aire acondicionado, y debajo del volante en Alcantara. Este material también cubre el tablero y los asientos deportivos.

No hay mención sobre si el Hyundai i30 N Option Concept cuenta con modificaciones en el tren motriz o en algún otro componente mecánico del auto que mejore el desempeño. Debido a esto asumo que el motor 2.0 litros cuatro cilindros se ha mantenido con la misma potencia de 271 caballos de fuerza que van a las ruedas delanteras mediante una transmisión manual de seis marchas.

A pesar de que las partes son básicamente cambios estéticos, puede que tengan algún mínimo impacto para mejorar el desempeño. Esto al reducir el peso (en el caso de las partes de fibra de carbono), mejorar el flujo de aire o carga aerodinámica, o dar más agarre.

Las partes estarán disponibles prontamente en el i30 N mientras que el Fastback N y Veloster N también contarán con partes similares para mejorar su apariencia y posiblemente desempeño.

Galería de imágenes