Inteligencia Artificial Ford En La Nueva Edge y Edge ST 2019

Por Javier Mota - 2018/10/01

Inteligencia Artificial Ford

Inteligencia Artificial Ford

La tecnología de Inteligencia Artificial Ford en la nueva Edge y Edge ST 2019, hace que estos vehículos puedan detectar las condiciones de manejo y cambiar automáticamente la tracción de dos a cuatro ruedas para ayuda a reducir el consumo de gasolina.

El sistema se llama desconexión de tracción total, una primicia tecnológica de Ford que utiliza una forma de inteligencia artificial que puede calcular más rápido que el cerebro humano.

Basado en la información recibida de docenas de sensores de alta tecnología, el nuevo Ford Edge 2019 puede determinar en una fracción de segundo si se necesita una tracción total.

"El concepto es bastante simple y fue la ejecución lo que fue el desafío", dijo Scott Beiring, supervisor de aplicaciones de transmisión de Ford. "El cambio entre dos y cuatro ruedas motrices necesita ser lo suficientemente rápido y perfecto para que el cliente no sepa que está sucediendo".

Inteligencia artificial Ford

Inteligencia artificial Ford

El cerebro electrónico dedicado completamente a esta función recibe información de docenas de sensores en todo el vehículo e interactúa con el sistema de control de tracción para detectar deslizamiento de la rueda, recibiendo entradas de los frenos anti bloqueo para saber si ese sistema está activo.

Incluso detecta si los limpiaparabrisas están encendidos, si el vehículo está remolcando un tráiler y la temperatura exterior.

Un algoritmo que utiliza "fuzzy logic" procesa todos los datos para determinar si la tracción total o la tracción delantera son óptimas. Constantemente monitoreando, el sistema puede detectar en 10 milisegundos la necesidad de activar o desactivar la tracción total.

Puede distribuir rápidamente hasta 100% de la potencia disponible desde las ruedas delanteras a las traseras, dependiendo de las condiciones de conducción detectadas por el sistema.

"'Fuzzy logic' se refiere al algoritmo", dijo Beiring. "Es como si tú o yo determináramos qué vestir según la lectura de un pronóstico del tiempo, hacia dónde vamos, la época del año y mirando hacia el exterior. En el caso del nuevo Ford Edge, el hecho de que los limpiaparabrisas estén encendidos no significa que la tracción a las cuatro ruedas se active. El algoritmo hace que la llamada se base en una variedad de cosas que están sucediendo, pero mucho más rápido de lo que una persona podría procesar.

"Existen sistemas similares, pero ninguno como este", agregó. "El hecho de que podemos cambiar sin problemas y sin la intervención del conductor, esa es la verdadera magia".

Inteligencia artificial Ford

Inteligencia artificial Ford

Inteligencia Artificial Ford: más tecnología, menos gasolina

La desconexión de la tracción total es solo una de las razones para que el Ford Edge 2019 mejore las cifras oficiales de rendimiento de gasolina, estimadas por la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

Los vehículos equipados con tracción total tienen índices de economía de combustible estimados en 21 millas por galón en ciudad, 28 en carretera y 23 de promedio combinado, mientras que los que tienen tracción delantera alcanzan 22, 29 y 25, respectivamente.

Con tracción total estándar y un motor V6 EcoBoost de 2,7 litros, el Ford Edge ST 2019, es el primer SUV del equipo Ford Performance, y ofrece un rendimiento de gasolina de 19 millas por galón en ciudad, 26 en carretera y 21 de promedio combinado.

Esas clasificaciones estimadas por la EPA representan mejoras con respecto a los modelos actuales del Ford Edge, que ayudaron a la adición de varias tecnologías nuevas y mejoras aerodinámicas.

Inteligencia artificial Ford

Inteligencia artificial Ford

Inteligencia Artificial Ford = ahorro de gasolina

  • La nueva transmisión automática de 8 velocidades presenta dos marchas de sobremarcha, que disminuyen los rpm del motor para mejorar la economía de combustible durante la navegación en carretera
  • El calentamiento activo de la transmisión utiliza energía de calor recuperada para calentar la transmisión más rápido. Esto, junto con un fluido sintético de ultra baja viscosidad, diseñado específicamente para el nuevo Edge, reduce la fricción de los componentes y ayuda a ahorrar combustible.
  • El arranque automático estándar Auto Start-Stop ayuda a ahorrar combustible al apagar el motor cuando el vehículo se detiene y se reinicia automáticamente cuando el conductor suelta el pedal del freno
  • El apagado de combustible de desaceleración detiene el flujo de combustible al motor cuando el vehículo está reduciendo la velocidad

La recirculación de los gases de escape no solo reduce las emisiones nocivas, sino que también aumenta la eficiencia al permitir una posición más amplia del acelerador, lo que reduce las pérdidas por bombeo.

Para mejorar la aerodinámica del Ford Edge 2019 están equipados con contraventanas de rejilla activadas, protectores debajo de carrocería completos y cortinas de aire que crean una región de aire a alta presión alrededor de la superficie exterior de las ruedas y neumáticos para reducir la resistencia.

Los nuevos Ford Edge y Ford Edge ST 2019 estarán a la venta en Estados Unidos a finales de octubre.

Galería de imágenes