Kia Rio 2018 Top Safety Pick+, Primer Subcompacto Con Esta Calificación

Por Javier Mota - 2018/10/18

Kia Rio 2018 Top Safety Pick+

Kia Rio 2018 Top Safety Pick+

Kia Rio 2018 Top Safety Pick+, esa es la etiqueta que de ahora en adelante llevará el sedán de entrada a la gama del fabricante coreano, como el primer vehículo del segmento de los subcompactos que supera las más exigentes pruebas de impacto y medidas de seguridad en el mercado.

Equipado con el sistema opcional Autonomous Emergency Braking (frenado de emergencia autónomo, AEB, por sus siglas en inglés) y faros LED incluidos en los vehículos fabricados después de junio de 2018, el Kia Rio 2018 logró calificación "Superior" por su sistema AEB y de "Bueno" por los otorgada a los faros LED opcionales.

"El Rio puede ser un vehículo pequeño, pero es grande en muchos otros sentidos, incluyendo la dinámica de conducción, el estilo, las funciones y ahora, los premios de seguridad", dijo Orth Hedrick, Director Ejecutivo de Producto Automotor y Telemática de Kia Motors America (KMA).

"Ser el primer fabricante de automotores que recibe una designación Top Safety Pick+ en el segmento de vehículos pequeños es una prueba más de que Kia está dedicada a mejorar la calidad e integridad de nuestra línea de modelos", agregó.

Con la calificación Top Safety Pick+ del Insurance Institute for Highway Safety (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, IIHS, por sus siglas en inglés) para el Rio 2018, la lista de modelos Kia con el máximo reconocimiento de seguridad, aumentó a 10.

"Es un honor para nosotros recibir el premio Top Safety Pick+ para el Kia Rio, el único vehículo del segmento de vehículos pequeños a quien el IIHS ha otorgado semejante distinción", dijo Wook Jin, director del Grupo de Ingeniería de Seguridad de Vehículos en el Centro Global de I+D en Namyang, Corea del Sur.

"El Kia Rio se suma a varios modelos de la marca en este logro notable, y ésta es una muestra más de nuestro compromiso con la seguridad en diferentes segmentos y tamaños de nuestra línea de vehículos", dijo el principal ejecutivo de Kia en Estados Unidos.

Kia Rio 2018 Top Safety Pick+

Kia Rio 2018 Top Safety Pick+

Kia Rio 2018 Top Safety Pick+ del IIHS

Para calificar para el Top Safety Pick+, los requerimientos de prueba del IIHS exigen que un vehículo obtenga clasificaciones de "Bueno" en seis pruebas de resistencia a los choques: frente de superposición pequeña del lado del conductor, frente de superposición moderada, impacto lateral, resistencia del techo y retención de cabeza.

También debe recibir calificación de "Bueno" o "Aceptable" en la prueba de frente de superposición pequeña del lado del pasajero; también, una calificación de "Avanzado" o "Superior" en prevención de choque frontal y "Bueno" en la prueba de luces.

El Kia Rio fue completamente rediseñado para el modelo 2018 y se distingue de otros en el segmento de los subcompactos gracias a su combinación de diseño, tecnología, su experiencia de manejo y ahora, excelentes calificaciones de seguridad.

Está disponible en tres versiones --LX, S y EX-- con precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) a partir de los $13,900.

Viene equipado con el motor Gamma GDI de 4 cilindros y 1.6 litros, con transmisión manual de 6 velocidades o automática, también de 6 cambios, con lo que desarrolla 130 caballos de fuerza y 119 libras de torsión por pie lineal, con un rendimiento de gasolina de hasta 29 millas por galón en ciudad y 37 en carretera.

Cuenta con funciones de seguridad como sistema de llamadas a manos libres Bluetooth 3.4, equipo de audio de seis parlantes con radio satelital y cámara de asistencia para maniobras en reversa.

Una interfaz de pantalla táctil flotante de siete pulgadas, está disponible en el modelo Kia Rio EX 2019, de nivel superior, así como un sistema de infoentretenimiento con reconocimiento de voz UVO eServices e integración de teléfono inteligente mediante Android AutoTM7 y Apple CarPlayTM.

Video Kia Rio 2018 Top Safety Pick+ del IIHS

Galería de imágenes