El regreso del motor rotatorio Mazda … para un auto eléctrico

El regreso del motor rotatorio Mazda

El regreso del motor rotatorio Mazda se podría hacer realidad muy pronto como sistema para extender el rango de independencia de un modelo eléctrico que forma parte de un amplio plan de electrificación para toda la gama de modelos para 2030.

Mazda, que en Estados Unidos ha sido durante 4 años consecutivos el fabricante con mejor promedio de rendimiento de gasolina con su tecnología SKYACTIVE, usará este para marcar una nueva dirección ante la tendencia rumbo a la electrificación de toda la industria.

Según la nueva estrategia anunciada esta semana, Mazda ofrecerá vehículos 100% eléctricos y otros con sistemas de motor de combustión interna para extender el rango y modelos híbridos e híbridos enfuchables (Plug-in Hybrid).

Mazda dijo que su legendario motor rotatorio es ideal para la implementación de sistemas de tren motor eléctrico debido a su tamaño compacto, poder, eficiencia y sobre todo, modo de operación silencioso.

Esta nueva implementación del motor rotatorio tendrá también un toque “verde extra”, ya que además de funcionar con gasolina, tendrá la opción de operar con gas licuado.

Regreso del motor rotatorio Mazda

El regreso del motor rotatorio Mazda … para un auto eléctrico

Esta no es la primera vez que Mazda anuncia la posibilidad volver a usar el motor rotatorio. En el  Auto Show Tokio 2015, presentó el prototipo Mazda RX-VISION como una posibilidad para volver a usarlo en combinación con la tecnología SKYACTIV.

La marca japonesa desarrolló la tecnología de motores rotatorios y los empezó a comercializar a partir de 1967 con el Cosmo Sport (conocido internacionalmente como el Mazda 110S). El Mazda RX-8, el último auto de producción con este motor, fue descontinuado en 2012.

Los motores rotatorios tienen una construcción única y generan el poder con un rotor triangular dentro de un cilindro. A pesar de su popularidad, la falta de eficiencia provocó la salida del mercado de producción, pero con la nueva tecnología SKYACTIV-R, Mazda podría resolver ese problema.

La empresa nipona, que tiene una alianza de desarrollo técnico con Toyota, dijo que aprovechará esa sociedad para implementar su estrategia de electrificación.

Mazda RX-Vision, el posible regreso del motor rotatorio

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter