Test Drive Toyota Camry Hybrid 2018, con hasta 47 MPG

Por Javier Mota - 2018/10/26

El Test Drive Toyota Camry Hybrid 2018, con la versión de lujo XLE, nos permitió disfrutar del modelo más equipado de toda la gama y de su increíble eficiencia de hasta 47 millas por galón de gasolina.

La nueva generación del Camry, que debutó el año pasado y quedó en segundo lugar detrás del Honda Accord en los Premios NACTOY 2018 al Mejor Auto del Año en Norte América, tiene cambios radicales con respecto a la generación precedente, incluyendo una carrocería montada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA, por sus siglas en inglés).

Tiene una imagen más deportiva en la que sobre sale la parrilla de dos piezas - que tiene diferente diseño para cada una de las variantes -, y la tapa del motor esculpida que es un poco más baja en relación a la generación anterior.

Con todas estas características, la promesa de que Toyota no fabricará más autos "aburridos", se hace realidad.

En el interior, destaca el panel de instrumentos con una pantalla de 7 pulgadas y el sistema de Head Up Display a color de 10 pulgadas y una pantalla adicional 8 pulgadas para los controles del sistema de audio, navegación GPS y el aire acondicionado.

Todos los controles se realizan a través del Toyota Human Machine Interface(HMI), que provee información a través de las 3 pantallas y se completa con la nueva generación del sistema Entune 3.0 con navegación, App Suite Connect y Remote Connect.

La gama completa de modelos Toyota Camry 2018 incluye además como parte del equipo estándar, el paquete de tecnologías de seguridad Toyota Safety Sense P (TSS-P) con Pre-Colisión y Detector de Peatones, Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico de velocidad completa, Asistente de Manejo en Carril con Asistencia de Dirección  y Luces Altas Automáticas.

El modelo del Test Drive incluía también el Monitor de Punto Ciego con Alerta de Cruce Posterior.

Test Drive Toyota Camry Hybrid 2018, con hasta 47 MPG

Gracias a su bajo centro de gravedad, nuestro Test Drive Toyota Camry Hybrid 2018 nos permitió comprobar una experiencia de manejo mucho más dinámica, algo que hasta hace muy poco era imposible de lograr en un sedán con tren motor híbrido.

Ficha técnica

Motor: 4 cilindros 2.5 L
Potencia: 176 caballos de fuerza
Torsión: 163 libras por pie lineal
Sistema híbrido: Motor sincrónico permanente
Potencia total combinada: 208 caballos de fuerza
Batería: 259 voltios con paquetes de ion litio
Transmisión: Continua variable con cambios manuales
Aceleración 0 a 60 MPH: 7.9 segundos
Velocidad máxima: 116 millas por hora (electrónicamente controlada)
Rendimiento de gasolina: 46 MPG en ciudad, 44 en carretera, 47 de promedio combinado
Capacidad del tanque de gasolina: 13 galones
Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) del modelo del Test Drive: $33,135)
Precio total con equipo opcional: $37,245
Otras Versiones: Toyota Camry Hybrid LE: $27,800, Toyota Camry Hybrid SE: $29,500, Toyota Camry Hybrid XLE: $32,250

Galería de imágenes