Video, Audi A8 2019 Con Driver Assistance Technology

Por Javier Mota - 2018/10/15

El video Audi A8 2019 con Driver Assistance Technology, muestra algunos de los sistemas de seguridad que equipan al nuevo buque insignia de la marca alemana, que literalmente te pueden salvar la vida.

La nueva generación del A8 es el primer vehículo de producción del mundo que ha sido desarrollado para una conducción altamente automatizada, que todavía condicionada al nivel 3, en el que el conductor todavía es el responsable para evitar un accidente.

Por ejemplo, para manejo en calles, avenidas y carreteras con barrera física de separación entre las dos direcciones del tráfico, el sistema traffic jam pilot se encarga de la conducción en situaciones de tráfico denso y a velocidades de hasta 35 millas por hora, tal como lo comprobamos durante nuestro Test Drive en Big Sur, California.

Audi A8 2019 con Driver Assistance Technology

Audi A8 2019 con Driver Assistance Technology

Video Audi A8 2019 con Driver Assistance Technology

Más adelante, asistimos a una sesión en la que experimentamos el paquete de tecnologías de seguridad Audi Pre Sense 360, que incluye entre otras cosas el sistema Dynamic all-wheee steering y el Adaptive air suspension.

En el primer caso, el  Dynamic all-wheel steering (dirección dinámica en las cuatro ruedas), permite que el eje trasero tenga movimiento para asistir en maniobras en lugares estrechos, al reducir el radio de giro en más de 3 pies (1.1 metros) y para mejorar la estabilidad en manejo a alta velocidad.

Por su parte, el sistema Adaptive air suspensión, en combinación con el Audi Pre Sense 360, detecta si un impacto lateral es inminente y prepara loa cabina para absorber la energía en la parte más sólida del chasis (el marco inferior abajo de las puertas) al elevar el vehículo 3.1 pulgadas en apenas 300 milisegundos.

Audi A8 2019 con Driver Assistance Technology

Este sistema, también ajusta los asientos y los cinturones de seguridad para proteger a los pasajeros.

La suspensión adoptiva anticipa las irregularidades en el terreno para mantener una experiencia de manejos suave y cómoda en todo momento.

Con todos estos elementos, el Audi A8 2019, cumple al pie de la letra con la filosofía bajo la cual fue creada: “A la vanguardia de la técnica”.

Audi A8 2019 con Driver Assistance Technology

Audi A8 2019 con Driver Assistance Technology

Galería de imágenes