Nueva tendencia: Propietarios cambian autos de lujo por pickups

Por Bruno Magni - 2018/11/07

autos de lujo por pick ups

autos de lujo por pickups

En otro golpe más para el mercado de autos, el cual está en declive contra las SUV, crossover, y similares, una nueva tendencia demuestra que los dueños están cambiando o sustituyendo sus autos de lujo por pickups.

Sabemos que los sedanes normales están siendo cambiados por camionetas, pero ahora, dueños de autos como BMW, Mercedes-Benz, e incluso Porsche están explorando nuevos terrenos, y con ello no nos referimos a las SUV sino el de las pickups completamente equipadas.

Autos de lujo por pickups, una tendenia a la alza

La razón de este cambio de autos de lujo por pickups es bastante simple: Hoy en día este tipo de camionetas tienen todas las amenidades de un auto de lujo, espacio para toda la famila, capacidad de remolcar y transportar cargas grandes, aparte de poder ser utilizadas en terrenos más difíciles, pero al mismo tiempo son cómodas para el uso diario en ciudad y tienen un menor consumo en comparación con los modelos pasados,  gracias al uso de motores más pequeños y eficientes.

Hoy en día los compradores de pickups no están tan interesados en el equipo común de estos vehículos, como neumáticos de todo terreno, camas de carga recubiertas, o cajas de herramientas. En su lugar valoran más los asientos de piel, sistemas de infotenimiento completos, audio mejorado, y sistemas de seguridad como detección de punto ciego y asistencia de cambio de carril.

Mientras las ventas de los autos de lujo de $60,000 en adelante van de bajada, marcas como General Motors luchan por mantenerse al ritmo de la demanda de la Silverado, al mismo tiempo que más clientes exigen la versión más equipada. La submarca GMC hace 5 años tenía el 0.1 por ciento del mercado de autos de un promedio de $60,000, hoy en día son dueños del 11.3% del mismo.

La primera marca de lujo en subirse a esta tendencia es Mercedes-Benz con la X-Class, que de principio no será vendida en Estados Unidos, pero considerando  el crecimiento del mercado, es probable que esta idea se reconsidere en un futuro.

Galería de imágenes