Pickup Mercedes-Benz X Class, fruta prohibida en Estados Unidos

Por Javier Mota - 2018/07/02

La nueva pickup Mercedes-Benz X Class, perfecta para el tráfico urbano o cualquier camino rural, pistas de grava empinadas o bosques embarrados de fango, es por ahora, fruta prohibida en Estados Unidos.
Aprovechando su amplia experiencia en vehículos comerciales, incluyendo las exitosas familias de Mercedes-Benz Vans, Sprinter y Metris, la X Class es una pickup mediana que muy bien podría hacerle competencia a modelos como Chevrolet ColoradoToyota Tacoma y Ford Ranger que debutará en 2019.
Sin embargo, Mercedes-Benz no ha anunciado ningún plan para hacerla disponible en Estados Unidos. Por ahora, sus esfuerzos en el segmento de vehículos comerciales se concentrará en la producción de la Sprinter en la planta que abrirá a finales de 2018 en Charleston, South Carolina.
Pero tomando en cuenta la amplia experiencia en este segmento en el resto del mundo, nadie debería sorprenderse si eventualmente, la pickup Mercedes-Class X llega a Estados Unidos.
Por ahora, te presentamos los principales detalles de la Mercedes-Benz X Class que está debutando en Europa y otros mercados, con un potente motor de seis cilindros, transmisión automática 7G-TRONIC PLUS y tracción total permanente 4MATIC.
La versión Mercedes-Benz X 350 d 4MATIC cuenta con un motor que produce 258 caballos de fuerza e impresionantes 405 libras de torsión por pie lineal, con lo que acelera de 0 a 60 millas por hora en 7.3 segundos (0 a 100 km/h en 7.5 segundos).
El sistema de tracción permanente asegura elevados niveles de estabilidad y dinámica de conducción tanto dentro como fuera de la carretera, incluso sobre asfalto mojado y en condiciones de manejo de invierno.
La transmisión ofrece la opcón de diferentes niveles de respuesta del motor y la transmisión, de cómoda a deportiva.
Además, cuenta con una excelente capacidad todoterreno, una alta capacidad de carga, gran comodidad y una sensacional dinámica de conducción en carretera. Este alto nivel de rendimiento en carretera se debe, en gran parte, al ancho de vías, la larga distancia entre ejes y el sofisticado confort de suspensión.

Pickup Mercedes-Benz X Class, primera camioneta con conexión inteligente

La pickup Mercedes-Benz X Class es la primera en su tipo en incorporar un módulo de comunicación con tarjeta SIM propia instalado en el vehículo. Con ello es posible hacer uso de los extensos servicios de Mercedes me connect y acceder a los datos del vehículo a través del smartphone.
De ese modo, los conductores de la Mercedes-Benz X Class pueden consultar en 21 mercados europeos prácticas informaciones como el nivel de llenado del depósito de combustible y la presión de inflado de los neumáticos, o determinar la ubicación de su Mercedes-Benz X Class aparcada o en marcha.
Con la Mercedes me App es también posible hacer uso de la función de navegación de puerta a puerta. Otros servicios de Mercedes me connect incluyen el sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz y los servicios básicos de gestión de averías, gestión de accidentes y del mantenimiento, así como diagnóstico a distancia del vehículo.
También celebran su estreno en el segmento de las pickup medianas otros elementos de manejo y visualizado acreditados en todas las series de turismos de Mercedes-Benz.
Entre otras, el panel táctil multifunción y el sistema multimedia plenamente integrado COMAND Online con navegación por disco duro, mando fónico LINGUATRONIC y acceso a Internet mediante el smartphone. Junto a COMAND Online están también disponibles los acreditados sistemas Audio 20 USB y Audio 20 CD.
La Mercedes-Benz X 350 d 4MATIC ofrece la combinación perfecta de deportividad y utilidad, para una vida ágil y versátil. Este modelo estará disponible a partir de octubre  en Europa con las líneas de equipamiento PROGRESSIVE y POWER, a partir de 55.964 Euros.

Galería de imágenes