Toyota Corolla Sedán Hybrid 2020, potencia y eficiencia al máximo

Por Javier Mota - 2018/11/18

Tras los debuts del Hatchback en el Auto Show Ginebra 2018 y el Touring Sports en el Auto Show Paris, la 12ª generación del auto más vendido del mundo se realizó simultáneamente en el Auto Guangzhou de China y en Carmel by the Sea en California, donde se anunció la llegada del Toyota Corolla Sedán Hybrid 2020.

Sin intención de desplazar al legendario Toyota Prius de la gama de modelos de la marca, el Toyota Corolla Sedán Hybrid 2020, ofrecerá todas las ventajas del sistema híbrido eléctrico autorrecargable con motor de gasolina de 1.8 litros, unidad eléctrica de 90 kW y hasta 122 caballos de fuerza.

Las especificaciones técnicas para el mercado de Estados Unidos se darán a conocer en el Auto Show Los Angeles.

Con estas características, el nuevo modelo híbrido de Toyota cumple todos los requisitos para los conductores acostumbrados al desempeño híbrido-eléctrico Toyota: funcionamiento silencioso, intuitivo y ágil, tecnología EV autosuficiente sin necesidad de enchufar para recargar, con capacidad para realizar largos recorridos diarios, superiores al 50% del tiempo y la distancia, en modo cero emisiones.

Como el resto de híbridos eléctricos de la marca, el Toyota Corolla Sedan Hybrid 2020, contará con un bajo costo de mantenimiento, excepcional consumo de gasolina y lo más avanzado en sistemas de seguridad ya que todos los vehículos con plataforma derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA) incluyen la plataforma Toyota Safety Sense, como parte del equipo estándar.

Entre otras cosas, Toyota Safety Sense incluye un Sistema de Seguridad Precolisión con función de detección de peatones y detección de ciclistas de día, Control de Crucero Adaptativo a cualquier velocidad, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Control Inteligente de Luces de Carretera.

Además, introduce un nuevo Sistema de Mantenimiento de Trayectoria que ofrece una mayor asistencia a la conducción. Cuando el Control de Crucero Adaptativo y el Avisador de Cambio Involuntario de Carril están activos, este último ayuda al conductor a controlar la dirección con suaves movimientos que mantienen el vehículo en el carril, incluso en carreteras con curvas suaves.

Toyota Corolla Sedán Hybrid 2020 y otros dos motores

El Toyota Corolla 2020 estará disponible en Estados Unidos en las versiones L, LE y XLE con el motor de cuatro cilindros y 1.8 litros (2ZR-FAE) - el mismo de la generación actual, pero con más potencia y una mayor eficiencia en el consumo de gasolina.

Las versiones XSE y SE tendrán un motor completamente nuevo de la serie Dynamic Force de 4 cilindros en línea, de 2.0 litros e inyección directa (M20A-FKS), que ofrece más rendimiento y usa menos combustible. Notablemente, el motor del nuevo sedán Corolla es físicamente más pequeño y más ligero, lo que baja el centro de gravedad del auto y mejora su equilibrio general.

Con todas estas características, la nueva familia Toyota Corolla tiene asegurado el número 1 en ventas de la marca para seguir sumando a las más de 46 millones de unidades vendidas en 150 países desde su debut en 1966.

Galería de imágenes