BMW en CES Las Vegas 2019, el futuro cada vez más cerca

Por Javier Mota - 2018/12/23

BMW en CES Las Vegas 2019

La presentación de BMW en CES Las Vegas 2019, se centrará en las tecnologías de conducción autónoma, conectividad digital y electrificación, que ponen el futuro cada vez más cerca, en diferentes formas.

Entre el 8 y el 11 de enero, los visitantes al BMW Pavilion en el Centro de Convenciones de Las Vegas, tendrán la primera oportunidad de disfrutar la experiencia del BMW Vision iNEXT, junto al nuevo sistema de infoentretenimiento BMW Personal Assistant, que debutó en el nuevo BMW 3 Series.

El BMW Vision iNext es un vehículo altamente automatizado, libre de emisiones y totalmente conectado, que forma parte del futuro de la marca alemana.

Fue presentado por primera vez este verano durante un tour global a bordo de un Boing 777 de carga de la aerolínea Lufthansa, que lo llevó de Múnich a New York y de San Francisco y Pekín.

Este auto del futuro asume la función de una nueva insignia tecnológica que marca el inicio de una nueva era eléctrica para BMW, que tiene programado iniciar su producción en la Planta Dingolfing, Alemania, tan pronto como en 2021.

BMW Vision iNext

BMW Vision iNext

BMW en CES Las Vegas 2019, el futuro cada vez más cerca

Esta es una de las muchas formas en las que BMW Group quiere mostrar los resultados de los intensos trabajo de investigación y desarrollo en los campos de diseño, conducción autónoma, conectividad, electrificación y servicios de movilidad.

“La movilidad personal está prevista para experimentar un cambio significativo”, dijo Klaus Fröhlich, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Desarrollo. “Las posibilidades que proporciona la conducción autónoma y la conectividad más expandida que nunca permiten una gama completamente nueva de experiencias y formas de dar forma al trayecto”.

Además de los Test Rides en el BMW Vision iNEXT y la experiencia de realidad mixta aumentada, los visitantes a la exhibición BMW en CES Las Vegas 2019 podrán ver las más recientes versiones del sistema Shy Tech,  con las pantallas interactivas dentro del vehículo que se incorporan al diseño de la cabina.

BMW en CES Las Vegas 2019

BMW en CES Las Vegas 2019

También habrá demostraciones del BMW Intelligent Personal Assistant, un personaje digital inteligente que responderá a la llamada “Hola, BMW”, con el que los conductores serán cada vez más capaces de operar sus vehículos y acceder a sus funciones e información.

En el futuro, el asistente personal estará a disposición del conductor también desde fuera del vehículo, ya sea en casa con la ayuda de un altavoz inteligente o fuera de ella a través de un teléfono inteligente.

El nuevo SUV BMW X7 hará pruebas de manejo off-road y la división de motocicletas presentará la BMW R 1200 GS que se conduce sola, para demostrar los avances de la tecnología de seguridad sobre dos ruedas.

Galería de imágenes