Kia avanza hacia la conducción autónoma en CES Las Vegas 2019

Por Javier Mota - 2018/12/20

Kia avanza hacia la conducción autónoma en CES Las Vegas 2019

El Sistema R.E.A.D es la primera tecnología que une un sistema de control en el habitáculo orientado a detectar las emociones del conductor, con lo que Kia avanza hacia la conducción autónoma.

La nueva tecnología basada en la inteligencia emocional desarrolladas para la era de conducción post-autónoma, será demostrada por primera vez en el Consumer Electronics Show CES Las Vegas 2019.

El Space of Emotive Driving de Kia, mira a un futuro en el que la conducción autónoma es la norma y la prioridad radica en mejorar la experiencia de movilidad de las personas.

Este concepto es el eje del sistema de conducción emocional adaptativa en tiempo real de Kia (“Real-time Emotion Adaptive Driving”) (R.E.A.D.) – una tecnología pionera basada en la colaboración con el grupo de computación afectiva del Instituto de Tecnología de Massachusets (MIT).

El Sistema R.E.A.D. puede optimizar y personalizar el espacio interior del vehículo analizando el estado emocional del conductor en tiempo real a través de tecnologías de inteligencia artificial basadas en el reconocimiento de bio-señales.

Esta tecnología monitoriza el estado emocional del conductor adaptando el ambiente interior, con lo que puede alterar sobre las condiciones en base a las sensaciones del conductor en el interior del vehículo, creando una experiencia de conducción más placentera.

Kia avanza hacia la conducción autónoma

Kia avanza hacia la conducción autónoma en CES Las Vegas 2019

“Desarrollamos el Sistema R.E.A.D para crear una futura movilidad interactiva en el espacio interior del vehículo mediante la fusión de las últimas tecnologías de control del vehículo y la inteligencia emocional", dijo Albert Biermann, Presidente y Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Kia Motors.

"Consecuentamente, el Sistema R.E.A.D. permitirá una comunicación continua entre conductores y vehículos a través del lenguaje no hablado del “sentimiento emocional”, facilitando de este modo un espacio adaptado a los sentidos para conductores en tiempo real”, agregó Biermann.

En CES Las Vegas 2019, Kia también mostrará otras tecnologías de movilidad avanzadas centradas en la ‘conducción emocional’, cuyos detalles se anunciarán en el trancurso de la exhibición.

Kia Motors estará presente en el CES 2019 desde el martes 8 enero hasta el 11 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC).

Para más información en inglés, haz.  clic aquí.

Galería de imágenes