Startup alemana quiere salvar el motor de combustión interna

salvar el motor de combustión interna
salvar el motor de combustión interna

Cada día es más difícil salvar el motor de combustión interna, las energías alternas ganan terreno y mercado mientras se comienzan a desarollar nuevas tecnologías y se crean  más leyes en contra de los quemadores de combustibles fósiles. Afortunadamente hay una startup alemana que quiere cambiar esto y darle nueva vida a la tecnología.

El medio para hacerlo es cambiar la chispa de las bujías en el caso de los autos de gasolina, o las bujías de incadescencia de los autos de diesel por ondas de microondas. Con esto los ingenieros de Micro Wave Ignition dicen reducir el consumo de combustible en 30% y las emisiones aproximadamente 80%, esto debido a que la temperatura en la que la gasolina se enciende es menor.

Startup alemana quiere salvar el motor de combustión interna

Startup alemana quiere salvar el motor de combustión interna

A pesar de ser una pequeña compañía que se encuentra en el pueblo de Empfingen, su idea y tecnología para salvar el motor de combustión interna ya ha llamado la atención de inversionistas. Tal es el caso de Wendelin Wiedeking, ex CEO de Porsche quien junto con otros inversionistas han adquirido el 20 porciento de la compañía. Además de esto MWI también ha estado en pláticas con compañías automotrices de Corea y China.

Lo mejor de esta tecnología es que puede ser integrada en arquitecturas de motores existentes, sin la necesidad de rediseñar totalmente el bloque. Esto podría ayudar a que grandes productores de autos que todavía invierten en MCI adoptaran la tecnología de microondas, cumpliendo con los estándares de emisiones, y así salvar el motor de combustión interna aunque sea por unos años más.

Startup alemana quiere salvar el motor de combustión interna

Espero la inversión en esta startup alemana llegue más pronto de lo esperado y que su tecnología se desarrolle en tiempo antes de que comencemos un cambio irreversible hacia autos totalmente eléctricos y de otras energías alternas que no nos pueden dar la emoción de un motor de combustión interna.

 

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter