No existe auto perfecto para los perros ... una veterinaria nos explica

Por Javier Mota - 2018/03/22

Salimos a manejar con la Doctora Marta Sánchez, especialista en rehabilitación de mascotas, para averiguar los requisitos que considera necesarios para lograr el auto perfecto para los perros y descubrimos que por ahora, no existe.

A pesar de muchos intentos de diferentes fabricantes para agregar accesorios aptos para las mascotas, de distintas campañas publicitarias y de mercadeo como las de Subaru, ninguno ha dado en el clavo para producir un vehículo que cubra las necesidades del llamado "mejor amigo del hombre" y sobre todo la seguridad de todos los ocupantes.

Según Sánchez, la lista de las cosas que necesitaría tener el auto perfecto para los perros, incluye una rampa de acceso, sobre todo en los SUV altos, una cámara para supervisar las actividades de los pasajeros de cuatro patas en la parte trasera de la cabina y ventanas más bajas para que los perros más pequeños puedan disfrutar de la vista.

Además de esos consejos para los fabricantes, la Dra. Sánchez ofreció una serie de consejos para los dueños de los perros para hacer que el viaje con las mascotas sea seguro y cómodo para todos los ocupantes del vehículo.

auto perfecto para los perros

auto perfecto para los perros

No existe auto perfecto para los perros

Por ejemplo, es importante utilizar una rejilla para separar el área de carga del resto de la cabina, asegurar a los perros con correas especiales o arneses que los mantengan fijos en caso de un frenazo violento o un choque, ya que si van sueltos, se pueden convertir en verdaderos proyectiles que ponen en riesgo su vida y la del resto de los pasajeros.

Para los que permiten que sus perros asomen la cabeza a través de las ventanas para disfrutar del viento, la Dra. Sánchez recomienda que uno de los pasajeros mantenga una correa atada al perro para que evitar que salte, ya que esas caídas pueden provocar graves lesiones - en algunos casos irreversibles -, y en el peor de los casos la muerte.

Así que para los fabricantes interesados en complacer a millones de dueños de perros que disfrutan del viaje en el auto, las recomendaciones de una profesional veterinaria son mucho más que valiosas y deberían ser tomadas en cuenta.

En el Auto Show New York 2017, Nissan presentó el prototipo Nissan Rogue Dogue, que causó sensación, pero por ahora, solo es eso, un prototipo.

No existe auto perfecto para los perros

No existe auto perfecto para los perros

Galería de imágenes