Debut Lamborghini Urus 2019 en el Auto Show Detroit

Por Javier Mota - 2018/01/17

El debut Lamborghini Urus 2019 en el Auto Show Detroit fue la primera presentación del SUV deportivo del fabricante italiano en Estados Unidos.

En realidad, la presentación de este SUV con motor motor Twin-Turbo V8 de 4.0 litros que genera 650 caballos de fuerza y 627 libras de torsión por pie lineal, se realizó fuera del Cobo Center, la sede oficial del Auto Show Detroit, pero llamó la atención de la prensa local e internacional.

Esta parece ser la nueva tradición de Lamborghini con sus modelos recientes, ya que el debut global de Urus se realizó dentro de la fábrica de Sant’Agata Bolognese, Italia, junto a los ingenieros, diseñadores y técnicos especializados que trabajan en la planta de producción.

En Detroit, la ceremonia del Debut Lamborghini Urus 2019 se llevó a cabo en el Museo de Arte Contemporánea, donde también estuvieron en exhibición modelos legendarios de la marca como el Miura, el Lamborghini Countach y por supuesto el Lamborghini LM002 (chasis #12231), el primer SUV en la historia de Lamborghini que se produjo de forma limitada hace 25 años.

Debut Lamborghini Urus 2019

Debut Lamborghini Urus 2019

Debut Lamborghini Urus 2019 en el Auto Show Detroit

El nuevo Lamborghini Urus es un verdadero vehículo con desempeño deportivo, ya que acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.4 segundos y alcanza velocidad máxima de 190 millas por hora.

Cuenta con sistemas de tracción y dirección en las cuatro ruedas con tecnología de ajuste vectorial de torsión.

Los frenos son de cerámica, cuenta con suspensión de aire adaptativa y barras activas de estabilización para brindar la mayor seguridad y comodidad de manejo sobre cualquier terreno.

El tren motor ofrece seis modos de manejo diferentes, con lo que el conductor puede llevar al Lamborghini Urus 2019 desde un plácido paseo en la ciudad, hasta una pista de competencia, las dunas del desierto o el camino off-road más sinuoso.

Las primeras entregas de Lamborghini Urus para Estados Unidos están programadas para la primavera de 2018, cuando saldrá a la venta con un precio de alrededor de los $200,000.

Debut Lamborghini Urus 2019 en el Auto Show Detroit

 

Galería de imágenes