Debut Acura RDX 2019 de alta tecnología en el Auto Show New York

Por Javier Mota - 2018/03/30

Debut Acura RDX 2019

Debut Acura RDX 2019

El debut Acura RDX 2019 en el Auto Show New York es el primero de una nueva generación de modelos de la división de lujo de Honda, que incluye nuevo diseño, motores, más lujo y tecnología.

Diseñado, desarrollado y fabricado en Estados Unidos, la tercera generación del crossover RDX es el más rápido y de mejor manejo de todos los tiempos, con una cabina y un espacio de carga de primera clase.

Por fuera, el nuevo modelo adopta todos los rasgos de diseño incluidos en el prototipo del RDX presentado en enero pasado en el Auto Show Detroit, que a su vez tuvo su inspiración en el Acura Precision Concept, con una postura baja, elegante presencia y sus arcos de ruedas acentuados a un SUV para cinco pasajeros.

Presenta la exclusiva parrilla Diamond Pentagon Grille de Acura, flanqueada por los nuevos faros Jewel Eye™, ahora con siete elementos de luz LED, en comparación con los cinco anteriores.

En la parte inferior, las tomas de aire anchas incluyen cortinas de aire inspiradas en el super deportivo Acura NSX que alimentan el aire de manera eficiente alrededor de las ruedas delanteras y por el lado de la carrocería. La capota prominente es visible desde el interior de la cabina, lo que indica el carácter de rendimiento del modelo RDX de tercera generación.

Las líneas audaces del diseño acentúan el guardabarros delantero y trasero, con una línea agresiva "caída" que se extiende a lo largo del RDX. Un trazo de cromo (negro brillante en la versión A-Spec) resalta la cabina superior y el larguero inferior. En la parte trasera, el diseño del 2019 RDX está coronado por la distintiva luz LED de "cola de dragón" de las luces traseras.

Acura RDX 2019

Acura RDX 2019

Debut Acura RDX 2019, más y mejor en todo

El Acura RDX 2019 cuenta con una arquitectura de carrocería y chasis completamente nuevas, diseñadas para brindar una experiencia de conducción cómoda y sofisticada.

La nueva versión tiene 2.6 pulgadas más de distancia entre los ejes , lo que ofrece una mayor comodidad de marcha y más espacio de cabina. El área de carga detrás de los asientos traseros se ha expandido en 3.4 pies cúbicos, con 1.7 pies cúbicos adicionales de almacenamiento bajo del piso. La nueva plataforma proporciona un piso trasero completamente plano, lo que permite una comodidad de asiento de primera clase en las tres posiciones de asiento traseras.

El tren propulsor totalmente nuevo, con el motor DOHC VTEC®  de cuatro cilindros, 16 válvulas y 2.0 litros, con inyección directa y turbo alimentación que genera 272 caballos de fuerza y 280 libras de torsión por pie lineal, 28 más que el modelo que reemplaza

El motor va acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades, la primera única 10AT de su clase, con relaciones de los engranajes espaciadas más estrechamente y un rango de relación de 62% más amplio, con lo que aprovecha al máximo el generoso par bajo del motor turbo. Los cambios de marcha son rápidos e ininterrumpidos, tanto en modalidad automática como al usar las paletas de cambio montadas en el volante.

El rediseño de tercera generación también marca el regreso del sistema de control vectorial de par Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®) en el RDX, en su forma más potente.

Además de mejorar el rendimiento de todas las ruedas motrices, el SH-AWD de Acura utiliza un vector de par dinámico para agudizar la respuesta de manejo y brindar un desempeño de conducción vivo, estimulante y de confianza en prácticamente todas las condiciones meteorológicas y de carretera.

Debut Acura RDX 2019

Debut Acura RDX 2019

Debut Acura RDX 2019 con más lujo, espacio y tecnología

El RDX 2019 cuenta con una cabina equipada con lo más avanzado de la tecnología, incluyendo el sistema True Touchpad Interface con un enfoque holístico optimizado para el conductor y la experiencia de manejo.

El sistema está diseñado para combinar las ventajas de tanto la pantalla táctil convencional como las funciones basados en el control remoto. Cuenta con una pantalla central full-HD de 10.2 pulgadas montada en lo alto de la consola central, cerca de la línea de visión natural del conductor, una pantalla táctil montada en la consola central y un nuevo sistema operativo basado en Android.

A diferencia de los diseños de tablero táctil convencionales, la interfaz True Touchpad Interface de Acura no requiere que el usuario ubique un cursor en la pantalla mientras navega por el panel táctil.

Para admitir el control intuitivo y fácil, el tablero táctil se mapea con precisión, uno a uno, con la acción en la pantalla central, proporcionando así la primera aplicación mundial de posicionamiento absoluto en el entorno de conducción. Sencillamente, un toque en cualquier ubicación del panel táctil corresponderá directamente con la misma ubicación en la pantalla.

Además de la facilidad de uso, la superficie del panel táctil es ligeramente cóncava, lo que permite al usuario identificar rápidamente el centro del tablero táctil sin mirar hacia abajo. Un reposamuñecas acolchado, integrado dentro de la consola central flotante de plataforma alta del RDX, proporciona una plataforma cómoda y estable para operar el panel táctil.

Debut Acura RDX 2019 con True Touchpad Interface

Galería de imágenes