Genesis Essentia Concept debut eléctrico en el Auto Show New York

Por Javier Mota - 2018/03/29


El Genesis Essentia Concept, un auto futurista con tren motor 100% eléctrico, se robó la atención con su debut en el Auto Show New York, donde la marca japonesa de lujo dio una idea de lo que podría presentar en el futuro en el segmento de los autos deportivos del más alto desempeño.

Se trata del primer modelo eléctrico de la marca, fabricado con monocasco de fibra de carbono con proporciones clásicas de un GT y un techo que apenas llega a las 50 pulgadas, gracias a que el paquete de baterías está ubicado en el túnel central.

Aunque no se dieron a conocer las especificaciones finales del motor, Genesis asegura que este super deportivo podría acelerar de 0 a 60 millas por hora en sólo 3 segundos.

La filosofía de diseño titulada “Elegancia Atlética” conecta el poder y la agilidad con la precisión artística, destacada en la parte frontal alargada y una silueta que lo hace inconfundible.

Genesis Essentia Concept

Genesis Essentia Concept

Genesis Essentia Concept, debut eléctrico en New York

En el frente llama sobresale la más reciente evolución de la parrilla Crest de Genesis enmarcada por luces con tecnología Quad ultra delgadas y visto desde arriba se pueden apreciar las piezas de la suspensión fabricadas en fibra de carbono.

En los laterales, las enormes ruedas y las entradas de aire justo detrás del arco que las guarda, acentúan la aerodinámica y la línea del techo enfatiza sus proporciones a lo largo de toda la carrocería,

Finalmente, en la parte trasera, una superficie aerodinámica, con un difusor que funciona también como una solución para ventilar las ruedas traseras, completan una imagen única.

La cabina es elegantemente minimalista y desde los asientos se puede apreciar el exterior gracias a que el techo, al igual que la tapa del capó es totalmente transparente.

La consola central está coronada por una pantalla ancha de 8 pulgadas en la que se pueden controlar todos los sistemas del vehículo y el acceso a la segunda fila de asientos se facilita gracias a las puertas estilo mariposa.

Genesis Essentia Concept

Galería de imágenes