Mazda CX-3 2019, lujo y tecnología japonesa en paquete compacto

Por Javier Mota - 2018/05/06

Mazda CX-3 2019

El renovado Mazda CX-3 2019, que tuvo su debut en el Auto Show New York recibió mejoras por dentro y por fuera para volver a ponerse por encima del segmento de los crossovers compactos, en un paquete que lo hace ideal para el tráfico urbano.

Con versiones de tracción delantera o equipado con el sistema de tracción en las cuatro ruedas Mazda i-ACTIV, el nuevo modelo está ya a la venta con un rango de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) que va desde los $20,390 hasta los $27,145.

Todos las versiones son impulsadas por el motor SKYACTIV-G de 2.0 litros, acoplado con una transmisión automática SKYACTIV-DRIVE de seis velocidades con modalidades deportiva y de cambio manual.

Este tren motor produce 148 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones por minuto (rpm) y 146 libras de torsión por pie lineal.

Junto con mejoras en la dinámica del vehículo estándar con Mazda Control Vectorial G, una suspensión reafinada para un manejo mejorado y más deportivo, y configuraciones recalibradas de volante y chasis contribuyen a una experiencia de manejo más suave, silenciosa y agradable.

Mazda CX-3 2019

Mazda CX-3 2019

Además del atractivo diseño exterior, que incluye un nuevo diseño de parrilla delantera, nuevas ruedas y luces traseras, uno de los aspectos que más impresiona dentro de la cabina, es la incorporación de materiales de aislamiento acústico, superficies de cuero en los asientos y un freno de estacionamiento electrónico, todo como parte del equipo estándar.

Como resultado de la adopción del freno de estacionamiento electrónico, la consola central del Mazda CX-3 2019 y el reposabrazos central se han rediseñado completamente para crear un espacio de almacenamiento mucho mayor.

Otra de las mejoras en la cabina son los asientos delanteros totalmente rediseñados y un nuevo reposabrazos trasero con portavasos.

Para 2019, la versión Mazda CX-3 Sport 2019 incluye un nuevo Sistema de Control Directo de la Presión de los Neumáticos y Control de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado Trasero, asientos tapizados en tela, ventanillas eléctricas, seguros eléctricos en las puertas activados por control remoto, espejos eléctricos, botón de arranque, dos puertos USB, ruedas de aleación de 16 pulgadas, cámara con visión trasera y sistema de audio y llamadas de manos libres acoplado con Bluetooth, entre una larga lista de otros detalles.

Mazda CX-3 2019

Mazda CX-3 2019, lujo y tecnología en paquete compacto

El sistema de info - entretenimiento MAZDA CONNECT™ trae una pantalla de 7 pulgadas a todo color que combina infoentretenimiento y funciones de diagnóstico que se pueden controlar con comandos de voz o con el botón de control Commander de función múltiple.

La Asistencia de Frenado Inteligente en Ciudad sigue siendo una función de seguridad estándar en todos los modelos de Mazda CX-3 2019.

Además, el nuevo paquete Sport i-ACTIVSENSE del Mazda CX-3 añade el conjunto completo de tecnologías de seguridad de Mazda, entre ellas Asistencia Avanzada de Frenado Inteligente en Ciudad con Detección de Peatones, Asistencia de Frenado Inteligente, Control Automático de la Velocidad con Radar de Mazda, con función de Detenerse y Seguir, Aviso de Salida del Carril, Control de Luz Larga, Sistema Ajustable de Iluminación Frontal, Pantalla de Conducción Activa, limpiaparabrisas con detección de lluvia, control automático de climatización, faros delanteros LED con encendido y apagado automático y luces traseras LED en combinación.

El Mazda CX-3 Touring de nivel medio sube de categoría a ruedas de 18 pulgadas y añade el sistema de Entrada Avanzada Sin Llave de Mazda, espejos laterales climatizados, faros delanteros LED con encendido y apagado automático, control automático de climatización, limpiaparabrisas con detección de lluvia y nuevos acentos en los pilares de negro piano.

El Mazda CX-3 Touring viene con superficies de cuero sintético negro en los asientos, con ajuste de calefacción de tres niveles en los asientos delanteros. El conductor también tiene un volante y un pomo de la palanca de cambios de cuero, mientras el asiento del pasajero delantero trae un nuevo elevador manual.

Finalmente, la versión Mazda CX-3 Touring 2019 también recibe un Paquete Touring i-ACTIVSENSE recién disponible, que agrega el Control Automático de la Velocidad con Radar de Mazda con función de Detenerse y Seguir, Aviso de Salida del Carril, Control de Luz Larga, Sistema Ajustable de Iluminación Frontal, Pantalla de Conducción Activa, Asistencia Avanzada de Frenado Inteligente en Ciudad con Detección de Peatones, Asistencia de Frenado Inteligente, faros delanteros LED y luces traseras LED en combinación a la versión CX-3 Touring.

Mazda CX-3 2019

Mazda CX-3 2019

Mazda CX-3 2019, más lujo de lo que imaginas

También está disponible el Paquete de Equipo Preferido Touring con sistema de sonido BOSE® premium con 7 bocinas, techo corredizo eléctrico de cristal, radio satelital SiriusXM con una suscripción de 4 meses, radio HD y una cubierta para la carga.

Por último, el Mazda CX-3 Grand Touring de nivel superior trae todos los detalles estándar y disponibles del CX-3 Touring e incluye superficies de asientos totalmente de cuero negro o Pergamino con ribetes plisados de gran brillo.

Los detalles de de cromo en el parachoques delantero y los estribos laterales, así como el diseño de los faros delanteros LED en combinación, complementan su atractivo de lujo.

El CX-3 Grand Touring viene con una unidad de visualización frontal con Pantalla de Conducción Activa a todo color, techo corredizo eléctrico, faros delanteros LED ajustables, luces LED para niebla, luces diurnas LED, Navegación Mazda y mandos de transmisión en el volante.

El Paquete Premium del Grand Touring sube el nivel del CX-3 con un asiento eléctrico de 6 posiciones para el conductor, apoyo lumbar eléctrico para el conductor, sistema de memoria de 2 posiciones para el conductor, volante climatizado, Reconocimiento de Señales de Tráfico y un espejo retrovisor con atenuación automática.

Mazda CX-3 2019

Mazda CX-3 2019

 

Galería de imágenes